Lanzamiento de campaña de crowdfunding para financiar un dispositivo de IA para mascotas

0
517

La startup Barkyn anuncia un innovador dispositivo que se controla a través de una app móvil, permitiendo a las familias prevenir enfermedades recurrentes en este tipo de animales como el sobrepeso o la diabetes

Predice, gracias a su tecnología, el día exacto en que el dispositivo necesita ser recargado, realizando el pedido de comida directamente y siendo entregado en la vivienda antes de que se termine, haciendo más fácil y sencilla la vida de las familias, y que así puedan invertir ese tiempo en estar junto a sus mascotas

La startup Barkyn, ofrece planes personalizados de alimentación saludable y asistencia veterinaria 24h para perros, ha anunciado el desarrollo de Barkyn Home, un dispositivo tecnológico que racionaliza la comida de tu perro y te permite conocer su estado de salud en tiempo real, conectándote con el veterinario de forma online las 24 horas del día.

El dispositivo registra toda la información sobre la mascota en una aplicación móvil.

“Gracias a Barkyn Home y su innovadora tecnología, ahora estamos más cerca de las familias. Con él, los usuarios pueden acceder a información sobre la salud y la alimentación de su mascota en una sola app, además de recibir consejos diarios, asesoramiento y asistencia por parte de los veterinarios, lo que se traduce en un mayor conocimiento sobre los hábitos nutricionales del animal evitando posibles enfermedades en un futuro”, André Jordão, CEO y cofundador de Barkyn.

Así, a través de la app y gracias al uso de una tecnología única en Europa desarrollada por Barkyn basada en inteligencia artificial, el dispositivo aporta consejos diarios y planes nutricionales y de salud personalizados. Además, previene la sobrealimentación del animal y enfermedades como la diabetes o la obesidad -esta última afecta a 6 de cada 10 perros*-.

De igual manera, aprende de los hábitos de la mascota, ofreciendo así asesoramiento 24 horas sobre cómo mejorar la salud del perro a través de veterinarios acreditados por Barkyn. “Queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de los perros, previniendo enfermedades como la sobrealimentación y la obesidad, que afecta a 6 de cada 10 perros en España, monitorizando y ajustando los hábitos alimenticios del animal y conectando a las familias de forma inmediata con uno de los veterinarios de Barkyn a través de videollamadas en tiempo real, con conexiones inferiores a 30 segundos. En los tiempos que corren, poder hablar con alguien de confianza desde la comodidad de tu casa es un plus”, asegura Jordão.

El dispositivo desarrollado por Barkyn automatiza el pedido de comida

Entre las principales características de Barkyn Home se encuentra la posibilidad de predecir el día exacto en que el dispositivo necesita ser recargado, pidiendo directamente la comida a Barkyn y siendo entregada en la vivienda antes de que el animal se quede sin ella.

“Desde Barkyn, nos hemos esforzado por ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias. De hecho, nuestro lema es ‘crear una vida mejor’.

Barkyn Home es otro gran paso que hemos dado en esa dirección: un dispositivo inteligente con un diseño innovador que combina fácilmente con cada estancia de la casa, y que además mejora la salud del animal, haciendo mucho más fácil la vida a los usuarios gracias a la automatización de un proceso rutinario como es el pedir la comida de la mascota y que te la entreguen en tu domicilio, afirma Jordão.

El dispositivo destaca por la larga duración de su batería, la cual tiene hasta 2 meses de autonomía, y en la actualidad funciona con el producto ofrecido por Barkyn.

Barkyn Home fue presentado en el acto de apertura del Web Summit 2019 por su CEO y cofundador André Jordão, y próximamente comenzará una campaña de crowdfunding través de la plataforma especializada en tecnología y diseño Indiegogoenlace disponible a partir del 3 de febrero-, con el objetivo de desarrollar y llevar a cabo el proyecto, así como hacerlo más accesible a todo tipo de familias, con una oferta especial de lanzamiento de 99€.

Hasta entonces, las familias de mascotas pueden unirse a una lista de espera que ya cuenta con más de 1000 personas.

Sobre Barkyn

Fundada por André Jordão y Ricardo Macedo en 2017, Barkyn es una marca portuguesa que tiene como objetivo llevar calidad de vida a las familias y a sus mascotas. Barkyn ofrece planes personalizados de alimentación saludable y asistencia veterinaria 24h para perros, a través de a través de planes que van desde los 13€ por envío y que incluye alimento para todo un mes, premios y atención veterinaria, siempre disponible. Con presencia en tres países europeos (Portugal, España e Italia) y tasas de crecimiento de alrededor del 300%, Barkyn se unió al programa de aceleración de Google en 2018, confirmando su estatus de empresa tecnológica.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.