La tercera mayor caída de Bitcoin en 2021

0
651

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Los últimos días no han sido extremadamente positivos, ya que el mercado de criptomonedas experimentó otra caída general, parecida a la de mayo.

La tercera mayor caída de Bitcoin en 2021

Los temores sobre la propagación de la variante Omicron de Covid-19 echaron más leña al fuego, mientras que las posiciones sobre apalancadas aumentan la volatilidad y acabaron con la mayoría de las posiciones en el mercado en cuestión de horas.

Sólo en la mañana del sábado se liquidaron alrededor de 1.800 millones de euros, lo que provocó una corrección intradía de alrededor del 20% en la mayoría de los cripto activos líquidos, mientras que las altcoins de menor capitalización cayeron aún más.

El Bitcoin ha estado cotizando en el mínimo de 37.000 euros, con un descenso del 21% el sábado, que fue la tercera caída durante la noche más fuerte en 2021.

A pesar de la recuperación desde el desplome del viernes por la noche, el precio de BTC ha bajado más de un 10% en los últimos siete días y cerca de un 30% desde su máximo histórico.

Una caída similar a la de mayo

El mercado de las criptomonedas sigue liderado en gran medida por los movimientos del precio del Bitcoin, y Ethereum también contribuye a dictar el mercado en general.

Cada gran movimiento de estos dos activos se refleja en el mercado de las altcoins, con una mayor volatilidad.

Existen similitudes con el desplome del mercado en mayo, cuando el Bitcoin perdió cerca del 50% de arriba a abajo y otras altcoins le siguieron en la caída.

El mercado rebotó rápidamente desde los mínimos y recuperó la mayor parte de las pérdidas en menos de tres meses. Al igual que en la reciente caída, las posiciones sobre apalancadas aumentaron la volatilidad y acabaron con la mayoría de las posiciones largas.

El mercado necesita algo de tiempo para recuperarse en estas situaciones y los gráficos intradía siguen siendo volátiles, pero en el marco temporal superior sigue siendo alcista.

Las altcoins siguen la tendencia a la baja

La mayoría de las demás criptomonedas importantes también han caído bruscamente, perdiendo alrededor de 250.000 millones de euros de valor en una semana.

Cardano, ADA cotiza en torno a 1,2 euros y ha perdido un 20% en la última semana. Sin embargo, los fundamentos de la red siguen fortaleciéndose, ya que recientemente ha desplegado su primera DEX – SundaeSwap en su red de pruebas.

Las mechas de las velas diarias sugieren que los compradores tienen la sartén por el mango, y con el indicador de impulso del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en la parte inferior, ADA parece estar listo para cambiar de bajista a alcista en un futuro próximo.

Un total de 33.085.775.493 ADA están apostados en staking en la red, lo que representa el 72% del suministro total en circulación, manteniendo a Cardano como una de las mayores blockchains de prueba de apuestas.

Por otra parte, LINK ha caído casi un 60% desde su máximo de noviembre de 33 euros.

El precio encontró apoyo en el nivel de 16,6 euros y rápidamente se recuperó un 20%. Chainlink (LINK) es actualmente la criptomoneda número 21, con una capitalización de mercado de 9.000 millones de euros.

Chainlink Labs ha anunciado que el ex CEO de Google, Eric Schmidt, se ha unido a la organización como asesor estratégico.

Schmidt fue consejero delegado y presidente de Google de 2001 a 2011 y asesor técnico de la empresa matriz del buscador, Alphabet, de 2018 a 2020.

DOT Rebotó desde su fuerte soporte de 22 euros, nivel que ya fue defendido por los alcistas tres veces en septiembre. La cotización de Polkadot recuperó rápidamente parte de las pérdidas y ahora cotiza en torno a los 26 euros.

Ethereum alcanzó su valor más alto frente a Bitcoin desde febrero de 2018

Ethereum cayó junto con el mercado en general, pero rápidamente recuperó parte de las pérdidas.

El precio cayó a los 3.000 euros pero se recuperó de nuevo por encima de la línea de soporte de 3.520 euros, imprimiendo una gran mecha de vela diaria. ETH ha bajado un 15% desde el máximo de diciembre de 4.200 euros.

ETH continuó ganando valor frente a BTC y llegó a superar los 0,080 BTC, alcanzando el valor más alto frente a Bitcoin desde febrero de 2018.

Los datos muestran que el balance de los exchange de ETH están en el mínimo de los últimos 3 años, lo que generalmente es una señal alcista para los activos.
Actualmente se cotiza a 0,087 BTC, sin embargo, el par alcanzó su máximo en junio de 2017, cuando ETH se negociaba a 0,155 BTC.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.