Una semana de nuevo interesante y con movimientos importantes de las organizaciones de control económico, como es el caso de la intervención de la SEC a la salida del proyecto de criptomoneda de Telegram, y se avecinan días complicados.

En cuanto al mercado, parecía que venía una pequeña rotura de los niveles superiores, pero no al no conseguirlo, hoy viernes, cambia la tendencia a estas horas y caemos por debajo de 8000.

La estimación es estar más cerca de 7700 que de los 8100, y si sobrepasa esa caída los 7700 nos podríamos ir a 7300 y hay quien estima que el siguiente escalón podría ser los 6900, así que cuidado, ya que el posterior rebote puede ser muy interesante y habrá que estar pendiente de hasta adonde llegaría.

Lo que quieren decir estos indicadores, es que el sentimiento de mercado es optimista, en el sentido de que, si se produjera esta corrección a la baja de bitcoin, hay miles de compras reservadas para comprar esos btc a estos precios y provocaría una nueva escalada en el precio.

Y es que este fin de mes, tenía una pinta muy potente, con unos fundamentales realmente interesantes, y en especial, con la salida el día 30 del proyecto de Telegram, que se había colado de tapadillo en el mercado, hasta que la SEC se ha asustado

Y es que Telegram, el mayor y mejor servicio de mensajería mundial, ha informado a los inversores que retrasará el lanzamiento de su blockchain TON, junto a su token GRAM, debido a la incertidumbre regulatoria en los Estados Unidos, tras los pasos dados por la SEC, y es que justo a finales de la semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) había emitido una orden de restricción de emergencia contra Telegram y la venta de su token

La SEC afirmó que la criptomoneda del servicio de mensajería constituía una garantía y que la compañía no se había registrado correctamente para la venta de GRAM, su token, a pesar de que los compradores estadounidenses estaban involucrados en la oferta inicial del criptoactivo (ICO) original, aproximadamente un 33% del total de inversores mundiales

Telegram ahora está diciendo a los inversores que retrasará el lanzamiento de TON, del 30 de octubre hasta el 30 de abril de 2020, con el potencial de emitir un reembolso, y es que se va a notificar a los inversores que deberán firmar un formulario que apruebe la extensión de la fecha límite antes del 23 de octubre. Si la mayoría no ratifica la extensión, Telegram emitirá un reembolso de «aproximadamente el 77%» del costo de inversión original.

Pues eso, uno de los mayores catalizadores de la explosión de uso de las criptos, que iba a crear una comunidad de usuarios de más de 300 millones activos, se va a tener que retrasar unos meses, al igual que el proyecto libra.

Entiendo, que la SEC, los gobiernos y entidades financieras, estén retrasando constantemente la expansión fácil del uso de las criptomonedas, hasta que ellos, estén preparados para recibir el golpe o redirigirlo a su antojo. El hecho de que las grandes multinacionales de la comunicación, de redes sociales y mensajería, como Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram, que suman más de dos mil millones de usuarios activos, quieran introducir las criptomonedas, ha puesto los pelos de punta a los reguladores y gobiernos, al ver como pierden el poder del control monetario de los ciudadanos, que gracias a la tecnología blockchain podrían ser capaces de ser libres y difícil de controlar sus movimientos monetarios. Ya sabemos, que lo que buscan los gobiernos desesperadamente es el control, y en especial, el control económico de los ciudadanos, y una vez desaparecido el dinero físico en papel, ya tenían controlado el dinero digital a través de las tarjetas de crédito y transferencias a través de los bancos, pero la llegada de las criptodivisas han provocado un auténtico terremoto en el sistema, y está claro, que estos movimientos contra Libra y Telegram, van enfocados directamente a retomar el control o retrasar sus desarrollos lo suficiente para conseguir parte del control de estos proyectos.

ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA CON RAUL JAIME MAESTRE – DIRECTOR MASTER BLOCKCHAIN EN EL IEBS

El primer congreso global de blockchain Convergence, The Global Blockchain Congress 2019, se celebrará en Málaga – España- del 11 al 13 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). La ceremonia oficial de apertura tendrá lugar el 12 de noviembre y los asistentes tendrán una oportunidad única para aprender sobre las prioridades de blockchain y disfrutar de un completo programa de actividades, paneles, talleres, hackatones y eventos culturales. El día anterior se celebrará el “Global Blockchain Challenge”, una iniciativa pionera en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Congreso, organizado conjuntamente por la Comisión Europea, el Observatorio-Foro Blockchain de la UE, INATBA y Alastria, reunirá a industrias y representantes clave de todo el mundo para compartir ideas, experiencias y conocimiento sobre la tecnología blockchain.

La organización ha anunciado un completo programa de actividades que abordará distintas temáticas que se centrarán en las posibilidades que ofrece tanto a empresas como a sociedades la tecnología blockchain. Convergence será el punto de encuentro de más de 1.500 participantes entre los que se encuentran expertos de la comunidad blockchain, reguladores, personas influyentes de la industria, representantes corporativos, investigadores y empresas de diversos sectores.

Entre las últimas incorporaciones se encuentran bancos centrales como el Banco de Japón, el Banco Interamericano de Desarrollo, también del Foro Económico Mundial, el Banco Mundial y el Banco Central Europeo.

El congreso incluirá la participación de compañías como Ledger, ConsenSys, Entreprise Ethereum Alliance, IBM, uPort, IOTA, Repsol, Everis/NTT Data y Telefónica.

Os recuerdo, Málaga del 11 al 13 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), donde estaremos sin duda nosotros, territorio bitcoin, para poder ofreceros información de primera mano en próximos podcast y claro, si alguien se apunta a un tapeo en los descansos, por ahí andaremos.

Y el siguiente evento interesante de este mes de noviembre que entra, es la sexta edición del CIBTC, que se celebra en el MACA, el auditorio del Museo de arte contemporáneo de Alicante, los próximos 29 y 30 de noviembre, en una nueva edición dirigida a mostrar casos de uso real de blockchain y proyectos cripto, así como ponencias y talleres por especialistas de primer nivel.

Como sabéis, gracias a la asociación MIT, la mayoría de las entradas son becadas y por tanto de acceso gratuito previo registro, a través de la web del evento, cibtc.es

Aunque ya quedan pocas entradas disponibles a falta de mes y medio, hay reservadas una gran cantidad de ellas a través de la asociación, por lo que solo tienes que solicitarla.

También puedes asegurar tu entrada, comprando la opción VIP que Incluye las dos cenas networking tipo coctel junto a speaker, sponsor y equipo del evento, un pequeño desembolso dedicado solamente a cubrir los gastos de las cenas, igualmente puedes acceder a estas entradas directamente en la web del evento en cibtc.es

El listado de speaker y de empresas va creciendo semana a semana, y, por tanto, en un par de semanas, ya estará disponible la agenda provisional del evento, aunque igualmente puedes ir viendo la actualización de los participantes en la web, cibtc.es/alicante,

ENLACES DE INTERES:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.