La «pulsera» post COVID-19

0
1416

Hola a [email protected], confieso que volví a ver la película de 2011 “Contagio” de Steven Sodenbergh. A nivel cinematográfico me volvió a dejar con la sensación de lenta y desaprovechada para el elenco de actores que tenia y la trama que proponía, pero tiene muchos detalles que por desgracia se repiten en la situación actual.

A riesgo de hacer spoiler (aunque la película es antigua y creo que la hemos re visionado casi todos), me fije en la pulsera con código de barras que colocan al final de la película a aquellos que han conseguido la vacuna del virus. Obviamente extrapole la situación a la actualidad que estamos viviendo y pensando en cómo vamos a salir del confinamiento y retomaremos nuestras vidas de manera gradual.

Me puse a buscar información del tema usando tecnología blockchain (a modo de seguridad de momento sigue inviolable) y me apareció la «Salvoconducto Blockchain Gratuito» noticia de Susana Blazquez, Excelente periodista y editora especializada en Blockchain a la que sigo.

En este artículo se hace eco de una propuesta la empresa BeCertify donde puedes solicitar un certificado que puede servir de salvoconducto para la reincorporación a la vida laboral.

Mirando la pagina encontré a profesionales como Raúl Jaime, Advisor de este proyecto y Director del Máster IEBSSchool de blockchain y fintech y que personalmente he tenido la suerte de ser alumno.

Lo he solicitado e investigare un poco más sobre como lo han adaptado esta solución a la situación actual.

Creo que es una propuesta interesante y ayuda a que vallamos mentalizándonos en la salida del confinamiento y volver a retomar nuestras vidas. Juntos saldremos de esto y también hay que prepararse para el cambio que ya se ha producido en nuestras vidas lo más rápido posible.

Artículo cortesía de:

Antonio de la Coba, Máster de blockchain y fintech por IEBS School, apasionado de esta tecnología y autodidacta de programación informática, CMS y solidity. Preparado para el cambio

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.