2019 fue un año formativo para Beam, construyendo una base sólida de una multitud de productos desde el lanzamiento. Esta es una lista (no completa) de los logros del año 2019:

Tecnología

Gobierno y comunidad

  • Según lo planeado desde el principio, el 25 de noviembre anunciamos la creación de una Fundación Beam sin fines de lucro que se hará cargo del gobierno del protocolo mientras hablamos.
  • La Fundación está dirigida por una Junta independiente y desplegará los fondos del Tesoro para continuar desarrollando e innovando el protocolo Beam.
  • Nos estamos comunicando activamente con los miembros de nuestra comunidad de 50,000 miembros en varias plataformas. Con el tiempo, la Fundación promoverá más y más participación comunitaria en el proceso de gobernanza.

Bien, pero ¿qué pasa para 2020?

Bueno, como lo muestra el 2019, cada plan está sujeto a cambios. Por lo tanto, en lugar de hacer planes a largo plazo sobre lo que podemos encontrar bajo el árbol de Año Nuevo 2021, preferimos comunicar nuestros planes a corto y mediano plazo. Te guiaremos a través del siguiente diagrama, calle por calle:

  • Lanzaremos una familia de productos que servirá como base para el Ecosistema DeFi Confidencial de Beam (nuevamente, el primero de su tipo en el espacio):

Antes del hard fork

  • El mercado Atomic Swap dejará Beta con numerosas correcciones de UX y API para creadores de mercado. Esto mejorará la liquidez y hará posible que cualquiera pueda intercambiar Beam por BTC, LTC, QTUM (o viceversa) de forma confidencial, sin intermediarios y sin riesgo de contraparte.
  • Laser Beam: nuestra tecnología de pagos instantáneos para permitir eventualmente pagos inmediatos inmediatos, micropagos y casos de uso de dinero de “transmisión”.
  • Los tipos de cambio de moneda fiduciaria y criptomonedas seleccionadas se mostrarán en la billetera de Beam, por lo que siempre puede saber cuánto vale su Beam si se convierte a esas monedas.

Después del hard fork

  • Web API y Wallet Service API serán el punto focal del ecosistema DeFi, llevando a Beam a todos los navegadores (y a las integraciones de billeteras de terceros) con una excelente experiencia de usuario y sin sacrificar la privacidad de los usuarios
  • Los activos confidenciales en Beam permitirán a cualquiera crear y realizar transacciones de nuevos tipos de tokens en la cadena de bloques de Beam. Estos nuevos tokens tendrán la misma confidencialidad y una gran experiencia de usuario que la moneda Beam nativa. Naturalmente, se agregará soporte para múltiples tipos de tokens a Beam Wallet.
  • Bridges to Ethereum permitirá crear una representación Beam de ciertos tokens ERC20 y crear clavijas 1 a 1 de tales tokens ERC20 para su representación en la cadena de bloques Beam. Por ejemplo, los usuarios podrán bloquear una cierta cantidad de Dai en el contrato inteligente del Puente y obtener exactamente la misma cantidad de bDai en Beam Blockchain. Los tokens bDai se pueden realizar transacciones libremente entre las billeteras de Beam y también se pueden transferir a Dai en cualquier momento. Se admitirán múltiples tipos de tokens, y los operadores de Bridge pueden agregar más tokens en el futuro. En un futuro más lejano, podemos considerar desarrollar puentes a otras cadenas de bloques además de Ethereum.
  • Auditabilidad de billetera : una función de aceptación en la billetera que permitirá a los usuarios institucionales y comerciales informar sin problemas sus transacciones a terceros de su elección.

Mas tarde

  • DeFi Building Blocks. Basado en la tecnología de secuencias de comandos sin script, desarrollaremos primitivas para habilitar ciertos tipos de aplicaciones de DeFi en Beam: piense en las posiciones de deuda garantizadas (CDP), préstamos, STO y más.
  • Después del desarrollo de los puentes , será posible crear cadenas laterales que admitirán tecnologías avanzadas complementarias como contratos inteligentes con EOS, Ethereum, etc.

Mejoras de privacidad

  • Lelantus MW se lanzará en Mainnet. Lelantus MW aumenta drásticamente el conjunto de anonimato UTXO y hace que sea prácticamente imposible establecer vínculos entre diferentes UTXO.
  • One-side payments . Basado en la tecnología Leantus MW, los pagos unilaterales permitirán enviar y recibir Beam sin el requisito de interactividad de Mimblewimble. Hoy, el receptor debe conectarse en línea como máximo 12 horas después de que se inicia una transacción, lo que puede ser inconveniente a veces. Los pagos unilaterales eliminan esa necesidad.
  • Tor / i2P mejorará la privacidad de la capa 0 más allá de Dandelion ++

Mas tarde:

  • Dandelion es utilizado actualmente por los nodos al transmitir transacciones a la red. Sin embargo, los mensajes SBBS se envían actualmente directamente por el autor. SBBS sobre Dandelion ayudará a ofuscar a todos los remitentes de mensajes.
  • Integración de Mixnet para mejorar aún más la privacidad de la capa 0

Mejoras de seguridad

  • Soporte de Ledger y Trezor. Llevar Beam a las carteras de hardware Ledger y Trezor resultó ser una tarea compleja. Dedicamos mucho esfuerzo a eso durante 2019, y estamos comprometidos a que esto suceda. Recientemente hemos avanzado mucho en la reducción de la huella de memoria y la complejidad computacional de la integración de Beam, lo que permitirá el soporte de los modelos Ledger y Trezor más populares.
  • El soporte multigrado permitirá confirmar transacciones solo cuando lo aprueben varias firmas. Se implementarán esquemas estándar “M fuera de N”.

Usabilidad

  • Queremos eliminar la limitación actual de no usar la misma frase semilla de varias billeteras simultáneamente, por lo que al principio, habilitaremos la sincronización del saldo y el historial de transacciones ; más adelante, se implementará la sincronización completa (direcciones, datos completos de la transacción)
  • Las notificaciones sobre la nueva versión para billeteras de escritorio serán útiles para que siempre esté actualizado

Varios (otros)

  • Beamhash III será el algoritmo final de Beam POW. BeamHash III es una prueba de trabajo diseñada para crear una transición fluida de la minería de GPU a los asics en el futuro. Si bien se adapta perfectamente a las capacidades actuales de las GPU, especialmente su ancho de banda de memoria, también permitirá diseños asic bastante simples y rentables. En comparación con el algoritmo BeamHash II actual, el rendimiento de BeamHash III es más independiente de la arquitectura de GPU subyacente y consume menos energía. Además, los próximos Asics se pueden producir utilizando un diseño de chip más económico y más eficiente.
  • La actualización de consenso de GhostDAG , cuando se activa, permitirá una descentralización minera mucho mejor, una confirmación más rápida en L1 (segundos) y un rendimiento mucho mayor (Transacciones / seg), lo que servirá para mantener las tarifas bajas incluso cuando la demanda de Beam y las CA de Beam se disparen.

Continuaremos a la altura de nuestros valores de honestidad, liderazgo tecnológico y gran usabilidad, participaremos activamente con nuestra comunidad y colaboraremos con otros proyectos valiosos en el espacio. ¡2020 será notable!

¡Ven a descubrir Beam y únete a nuestra comunidad!

Descargar Beam Android Wallet en Google Play

Descargar Beam iOS Wallet en App Store

Obtenga más información sobre Beam en nuestro sitio web y blog

Telegram: t.me/BeamPrivacy

QQ Beam  : https://jq.qq.com/?_wv=1027&k=5Mbs8N4

Reddit: reddit.com/r/beamprivacy/

Twitter: twitter.com/beamprivacy

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.