La Fiesta Open Source, Linux tendrá un invitado especial

 

El Sábado 15 de Setiembre a las 10:00 horas en el espacio “Se Aceptan Ideas” se va a realizar fiesta especial para todo el universo tecnológico de Madrid y con un invitado especial: Slimbook Computers. Diversas y entretenidas actividades: talleres, charlas, installfest, presentaciones, mesas redondas y un showroom de los computadores Slimbook.

 

 

Regalos, pegatinas, descuentos, novedades inéditas, networking, una manera divertida de socializar y compartir ideas e información. La comunidad tecnológica de Madrid se merece una fiesta de este calibre, por lo cual diversas comunidades han adherido a esta convocatoria y participan en forma activa. HackMadrid%27, Se Aceptan Ideas, Open Source Weekend, blockMAD, Linux Center, Flisol, Wikimedia, HaskellMAD, PyLadies, MadRust, Frontend Developers Madrid, HackathonLovers, Wordepress Madrid y Resiliente Digital entre otras comunidades.

 

Un evento realizado por y para las comunidades

 

Una oportunidad única de poder interactuar con las increíbles “Slimbook Computers”, además de poder beneficiarte con los descuentos especiales por el “party”.

 

Dudas, preguntas, consultas, pruebas, todo eso y mucho más. Este es el momento de aclararlas y tomar decisiones inteligentes y “open source”.

 

A las 10:00 horas ser realizará la apertura de puertas, donde un nutritivo desayuno nos brindará energía para la jornada a desarrollar, churros, porras, chocolate, café y té. Una extraordinaria y flipante lista de invitados: Ulises Gascón, Carlos Hernández @coding, Adolfo Antón, Jesús Tramullas, Juan Antonio Lleó, Teba Gómez, José Luis Esteban Aparicio, Mabel Delgado, Salvador de la Puente González, Karina Guzmán, Javier García, Daniel García @cr0hn, Fernando Rodriguez y otr@s amig@s que se iran  anunciando. Habrá presentaciones, talleres, mini charlas, installFest, etc. Finalmente alrededor de las 14:30 horas, con pizzas y birras podremos reponer la energía invertida durante toda la jornada. Networking, ideas, información, camaradería y ….. hasta la próxima jornada…..

Nuestro agradecimiento a los patrocinadores que hacen posible la realización de este evento: Malt, Slimbook, Codemotion, Keepcoding, Se Aceptan Ideas, Epsilon Hack, Streaming Diez y Cronsec.

Desde ya estás invitado a la gran fiesta, pero recuerda que hay aforo limitado a 200 participantes. Confirma tu asistencia

——————————————————————————-
TALLER:
Juan Antonio Lleó, coordinador de BlockMAD, dará un taller, de caracter introductorio, en el cual se verán varias distribuciones Linux gratuitas orientadas al uso de cripto monedas, tanto para el manejo seguro de carteras digitales (wallets) como para el minado, principalmente de altcoins (criptomonedas alternativas a Bitcoin). También repasaremos algunas de las diferentes opciones que ofrece el software libre para implementar la revolucionaria tecnología del blockchain.

NIVEL:
El taller, de carácter introductorio estará orientado a todos los públicos. Se facilitarán los enlaces necesarios y distintos materiales para aquellos participantes que prefieran trabajar sobre ello con posterioridad.

REQUERIMIENTOS:
Todos aquellos interesados en seguir las prácticas con su propio ordenador, es preferible que traigan preparadas las siguientes memorias USB:

* Para la herramienta de cartera digital (wallet):
2 memorias USB, una de al menos 8 gigas (para arrancar el sistema, requiere uso exclusivo) y otra con un poco de espacio libre, algunos megas (para almacenar las claves y las transacciones, puede compartirse con otros contenidos)

* Para el sistema de minado:
1 memoria USB de al menos 16 gigas (para arrancar el sistema, requiere uso exclusivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
6 + 6 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.