“La Facultade de Informática de la Universidade da Coruña acogerá a partir del 6 de marzo el congreso María Pita DefCon”

“La Facultade de Informática de la Universidade da Coruña acogerá a partir del 6 de marzo el congreso María Pita DefCon”

 

La Facultade de Informática acogerá a partir del 6 de marzo el congreso María Pita DefCon, que reunirá a lo más selecto del panorama de la seguridad informática, con una asistencia estimada de más de 500 interesados.

María Pita DefCon, un evento centrado en la seguridad informática y la visibilización de la mujer en el ámbito de las TIC, que tendrá lugar en la Facultade de Informática de la Universidade da Coruña del 6 al 12 de marzo de 2017. En él se darán cita los mejores ponentes del mundo de la seguridad informática tanto a nivel local como nacional.

 

A lo largo de una semana, los asistentes darán a conocer los principales avances en materia de seguridad informática en muy diversos ámbitos. Con una temática que versará sobre la seguridad informática y la visibilización e integración de la mujer en el ámbito de las TIC.

La Organización del evento que cuenta con el apoyo de la Facultade de Informática de la Universidade da Coruña, así como de múltiples entidades -tanto públicas como privadas- del mundo de las TIC llevará a cabo en A Coruña (Facultade de Informática, Campus de Elviña), entre el 6 y el 12 de marzo de 2017, el que se espera sea el evento más importante a nivel gallego sobre seguridad informática y visibilización e integración de la mujer en el ámbito de las TIC. En él se darán cita los mejores ponentes del mundo de la seguridad informática tanto a nivel local como nacional.

Motivación

La desaparición inesperada por falta de financiación de un congreso de temática similar que se venía celebrando hasta ahora en la misma localización, la alta demanda de perfiles de seguridad informática dentro del sector y el interés mostrado por diversas entidades, tanto públicas como privadas, en la celebración de un nuevo evento de similares características pero con aires renovados, han motivado la creación de la María Pita DefCon.

Apoyo institucional y colaboradores

Además de la ya mencionada Facultade de Informática, el evento cuenta con el apoyo de numerosas entidades del sector, tanto públicas como privadas, a las que la Organización quiere agradecer su colaboración desinteresada.

Organización

María Pita DefCon está organizada por un grupo de profesionales y entusiastas del mundo de la seguridad informática y el hacking ético.

David Albela

Uxío Fuentefría Oróns

Juan José González Cid

Raúl Oróns Castro

Alejo Pacín Jul

Jesús Pérez Rubio

Raúl Fernando Rodríguez Rubio

Daniel Somoza

Fernando Suárez Lorenzo

José Manuel Vázquez Naya

María Pilar Vila Avendaño

Toda la información del evento puede consultase en su web http://www.mariapitadefcon.es, así como mantenerse informado de las últimas novedades a través de su cuenta de Twitter (@mariapitadefcon).

Ya están abiertos los registros de colaboradores, voluntarios y ponentes:

 

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios