La criptomoneda de Facebook Diem anteriormente Libra, está lista para su lanzamiento en Estados Unidos, tras una asociación con Silvergate Bank.

El banco Silvergate lanzará «Diem USD Stablecoin», una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, según informó la Asociación Diem, en su página oficial.

El anuncio supone ahora que Diem trasladará el núcleo de sus operaciones de Suiza a Estados Unidos, lo que le permitirá dejar de requerir una licencia de la Autoridad Suiza de Mercados Financieros (FINMA).

“Washington, DC – La Diem Association se complace en anunciar una asociación entre su subsidiaria de propiedad absoluta, Diem Networks US, y Silvergate Capital Corporation (NYSE: SI). En virtud de esta asociación, Silvergate Bank («Silvergate») se convertirá en el emisor exclusivo de la moneda estable Diem USD”. 

“La Asociación también está anunciando un cambio estratégico a los Estados Unidos, lo que resultará en un traslado de las operaciones principales de Diem de Suiza a los Estados Unidos” se lee en su comunicado oficial.

Silvergate mantendrá las reservas en dólares de Diem

Diem Network US lanzará Diem Payment Network, un sistema de pago basado en blockchain que permitirá la transferencia en tiempo real de Diem entre los participantes de la red.

El director ejecutivo de Diem, Stuart Levey, dijo:

«Silvergate es un líder en innovación financiera y un socio ideal para Diem a medida que avanzamos con un sistema de pago basado en blockchain que protege a los consumidores y mejora la integridad del sistema financiero.»

«Estamos comprometidos con un sistema de pago que sea seguro para los consumidores y las empresas, hará que los pagos sean más rápidos y económicos con tecnología blockchain para llevar los beneficios del sistema financiero a más personas en todo el mundo. Esperamos trabajar con Silvergate para hacer realidad esta visión compartida».

Por su parte el director ejecutivo de Silvergate, Alan Lane, declaró :

«Creemos en el futuro de las monedas estables respaldadas por dólares estadounidenses y su potencial para transformar los sistemas de pago existentes».

«Nos inspira la tecnología de Diem y el compromiso de crear un sistema de pago que cumpla con las normativas y que ofrezca una forma segura de mover dinero. Estamos entusiasmados de estar en un punto del proceso en el que podemos anunciar este producto con confianza y esperamos continuar nuestro trabajo con Diem para llevarlo al mercado».

Diem tiene la intención de dar prioridad a Estados Unidos

Diem Networks US se registrará como una empresa de servicios monetarios en la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El lanzamiento de Diem pretende ser un estímulo y una contribución a la evolución de la regulación de la moneda digital en Estados Unidos.

Facebook anunció el proyecto Libra en 2019, concibiéndolo en ese momento como una stablecoin que estaría anclada a una canasta de divisas.

La iniciativa ha reducido considerablemente sus objetivos iniciales debido a una reacción regulatoria y comercial adversa. En diciembre de 2020 cambió de nombre.

Con este nuevo anuncio Diem cambió su intención de convertirse en una divisa global para las personas desbancarizadas de todo el mundo, para ahora enfocarse en Estados Unidos.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.