“Insistir hasta lograrlo”

0
1582

Entrevista Diego Cardo, ganador de DJ Promises 2022

Nunca te rindas, si te sucede algo no porque no salga bien lo tienes que dejar, al contrario que sea gasolina para impulsarte más”, destacó Diego Cardo, productor musical de 20 años y ganador del DJ Promises 2022, al hablar sobre su experiencia de formar parte de esta primera edición del concurso.

Durante su entrevista en Talent Land Latinoamérica 2022, Diego relató cómo cumplió su sueño de dedicarse a la música y que a sus 20 años comienza a ver los frutos de su esfuerzo, pues como ganador del concurso DJ Promises, participó en la pasada edición de Dreamfields.

“Fue un sueño hecho realidad. Dreamfields fue mi primer festival al que asistí a los 16 años, y dije yo quiero estar ahí en algún futuro. Y se pudo lograr. Vaya que también el hecho de poder ver tu nombre junto a artistas más reconocidos de la escena fue una sensación muy padre”

El tapatío quien representó a México en este concurso internacional, reconoció que desde sus inicios tuvo que enfrentarse a grandes retos cómo fue componer música y abrirse puertas para tocar en ciertos lugares.

“Empecé a pedir oportunidades, en fiestas de mi secundaria y preparatoria. Ya con más años empecé a pedir oportunidades en pequeños clubs y posteriormente ir escalando como ahora que ya son más escenarios. El consejo es que tengas mucha insistencia y persuasión al momento en que quieras pedir esa oportunidad, insistir hasta lograrlo”.

Detalló que además del talento nato, es necesario el estudio y la preparación, algo que hizo una gran diferencia en su crecimiento profesional para poder tener su propio estilo y desarrollar su propia voz.

“Los estudios en las academias de música que tuve la oportunidad de estar ahí, eso me impulsó mucho en torno a mi preparación y aparte el hecho de buscar otros artistas dentro de la escena, como soporte a mi proyecto, eso también te ayuda a impulsar. Creo que esos son los factores que ayudan mucho en la música”

Cardona, recordó su paso por DJ Promises y cómo tanto la observación como la resiliencia son vitales en el mundo de la música.

“En el evento fue una experiencia muy padre, muy linda, me llevé mucho aprendizaje, de cómo se hace este evento, incluso también de los demás participantes. Me llevé un poco de su cultura, de lo que a lo mejor se escucha en sus países en torno a la música y si fue una experiencia super agradable”.

Reconoció que durante el festival Dreamfields no todo salió como esperaba pero precisamente las cosas que no tiene control, son las principales fuentes de aprendizaje para el dj mexicano.

“Dentro de mi experiencia en el festival si hubo algunas cosas que se presentaron que no las esperaba, pero también saber manejar la adversidad en la música, es algo fundamental para siempre estar preparado para lo que se viene y dar lo mejor de ti. Se logró y lo haría una y otra vez”.

Diego Cardona confesó inspirarse en la carrera y música del dj y productor holandes, Martin Garrix, a quien toma como figura a seguir para continuar en su camino en la música. Además anunció que está apunto de estrenar un nuevo LP que dará a conocer en sus redes sociales.

DJ Promises fue un concurso impulsado por Jalisco Talent Land 2 y Dreamfields para encontrar a las nuevas promesas del género.

En total, participaron 1,076 dj´s de 22 países. Si quieres conocer todos los detalles del concurso accede a la página; https://djpromises.nextlevelglobal.net/

Para revivir la conferencia y conocer más detalles de Talent Land Latinoamérica consulta la pagina: https://talent-land.lat/

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.