Impactos del Halving de Bitcoin

0
157

Por Ruslan Lienkha, chief of markets en YouHodler

  • Impacto del Halving, la reducción a la mitad:

La reducción a la mitad o Halving es un factor de crecimiento muy fuerte para el precio de Bitcoin y ya se ha reflejado en parte en el precio, pero todavía existe un gran potencial para un mayor crecimiento a largo plazo.

En realidad, el Halving es lo que respaldará fundamentalmente el precio de BTC durante futuras correcciones: con los costos de minería aumentando, cuando ocurre una caída de precios, algunos mineros podrían decidir dejar de minar debido a la falta de rentabilidad; la reducción de la oferta, a su vez, respaldará el precio de Bitcoin.

  • Volatilidad:

A pesar del reciente aumento, la volatilidad disminuyó durante los últimos años principalmente debido a la saturación de capital de las instituciones.

Esta saturación se observa en volúmenes de negociación significativamente elevados y en el ATH del interés abierto en los mercados de futuros y opciones.

Por lo tanto, este proceso puede continuar, pero creo que la volatilidad seguirá siendo alta en comparación con las monedas fiduciarias debido a la profundidad de mercado relativamente pobre del activo digital.

  • Factores de riesgo:

Mientras tanto, el principal riesgo a vigilar es el mercado de valores. Una posible corrección en TradFi puede desencadenar una salida de capital institucional de las criptomonedas debido al enfoque formal de las empresas de inversión basado en las calificaciones crediticias de los activos.

  • Predicción de precios:

Bitcoin tiene todas las posibilidades de alcanzar los 80.000 $. Es posible que veamos una tendencia alcista durante todo el halving, y luego puede haber fijación de ganancias. Como consecuencia, puede producirse alguna corrección de precios limitada.

  • Sobre los ETF:

Espero que fluya más capital hacia los ETF de Bitcoin. En este momento, muchos ETF están en proceso de cotización; Poco a poco, más inversores tendrán la oportunidad de adquirir ETF a través de sus brokers.

Pero no olvidemos una pequeña probabilidad de un escenario negativo, donde una crisis en la economía estadounidense y un aterrizaje forzoso pueden llevar a BTC al nivel del año pasado.

  • Del lado institucional:

Muchos inversores institucionales y la mayoría de las ballenas son inversores a largo plazo con un enfoque estratégico. La mayoría de ellos no presta mucha atención al ruido de la volatilidad y otros factores temporales.

Con base en esta estrategia, todavía es un buen momento para formar una posición larga sin apalancamiento durante al menos varios años, ya que el precio de BTC tiene un enorme potencial de crecimiento.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.