Ganadores en The Scale-Up! World Summit 2024

0
307

Una segunda piel háptica para ‘gamers’, un asistente virtual más empático, y drones autónomos net-zero, FuVex, Hotelverse Technologies, AiMA y OWO han sido las startups galardonadas en esta edición de 2024

Las startups se posicionan como actores claves para acelerar la transformación digital de cualquier industria gracias a su papel en el desarrollo de soluciones que impulsen la competitividad de los negocios.

En este sentido, The Scale-Up! World Summit 2024, celebrado la pasada semana en Málaga en el marco de DES – Digital Enterprise Show 2024, ha dado la oportunidad al talento emprendedor de presentar su solución innovadora delante de inversores, potenciales ‘partners’ en el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales.

En esta última edición de The Scale-Up! World Summit se han puesto en valor las iniciativas más innovadoras que están aplicando la digitalización para avanzar en materia de gemelos digitales, asistentes virtuales, drones autónomos y videojuegos.

Las mejores startups de The Scale-Up! World Summit 2024

Una de las grandes galardonadas ha sido la startup Hotelverse Technologies, que ha sido premiada con stand y un speaking slot en DES2025 por su innovación en el segmento de turismo.

La empresa aspira a mejorar la experiencia del cliente mediante la hiperpersonalización de las estancias hoteleras a través de gemelos digitales virtuales, permitiendo por primera vez a los clientes reservar habitaciones de una forma más escalable para adaptarse a sus preferencias con acceso a servicios adicionales.

Esta personalización y transparencia en la reserva se traduce en una mayor tasa de conversión, con hasta un 30% de mejora para algunos clientes, y un 92% de usuarios que prefieren la nueva experiencia de reserva frente a la tradicional.

Por su parte, FuVeX ha ganado un speaking slot en DES2025 por su liderazgo en el despliegue de drones autónomos net-zero propulsados por hidrógeno. Se trata de la principal empresa de drones de inspección en España y una de las pocas en Europa con una tecnología capaz de resolver problemas críticos como la inspección de infraestructuras o apoyo en emergencias.

Junto a ellas, La Salle Technova también ha galardonado a dos proyectos con un acceso a su programa de aceleración de startups. Así, se ha distinguido a AiMA por su asistente virtual basado en inteligencia artificial que trabaja en mejorar la experiencia de los pacientes y profesionales sanitarios.

Su motor empático elimina las barreras tecnológicas adaptando la tecnología a la humanidad, recogiendo respuestas directas de los usuarios, transcribiendo y traduciendo contenido para estos profesionales, ayudando a que el sector sanitario sea más eficiente.

Por último, también se ha galardonado a OWO, una startup que ha revolucionado la realidad virtual con el desarrollo de una segunda piel háptica que hace que los videojuegos sean más inmersivos, permitiendo que el jugador sienta un disparo, el viento y hasta un abrazo de un ser querido. Ahora los jugadores podrán utilizar no solo los sentidos de la vista y el oído, sino también el del tacto, experimentando sensaciones reales.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"