Fondos de inversión para asegurar el futuro

Fondos de inversión para asegurar el futuro

 

Hemos llegado a un punto en la que las pensiones no van a poder ser sostenidas por el Estado, y donde nuestro futuro financiero, un vez estemos jubilados, no va a estar asegurado. Por ello se hace necesario replantearnos la situación y buscar una solución.

 

tolerancia-al-riesgo-ii

La lógica nos invita a pensar en ahorrar y guardar el dinero para poder disponer de él en un futuro. Ahora bien, esto puede provocar que perdamos poder adquisitivo debido a la inflación, por si esto no fuera suficiente, en el entorno actual de tipos negativos podríamos incluso tener que pagar por tener el dinero depositado en el banco.

Un ejemplo de lo que puede suponer el entorno actual para los inversores lo encontramos en  la empresa Deutsche Bahn,el operador ferroviario alemán, que emitió un bono a cinco años con tipo del -0,006%.  No obstante, esta anomalía de tener que pagar por prestar dinero es puntual y dejará de pasar cuando el Banco Central Europeo abandone su programa de compra de bonos. Por todo esto, podemos considerar que si queremos disfrutar de una jubilación placentera debemos destinar nuestro dinero a una inversión, es decir, intentar conseguir rentabilizar nuestros ahorros. Aquí es dónde puede surgir la duda de si invertir en fondos o en acciones.

Fondos de inversión o acciones

Una de las ventajas de los fondos de inversión sobre las acciones es la posibilidad de tener acceso a una cesta de activos distintos con suscribir una única participación, ya una persona que quiere comprar por ejemplo acciones en España, o bien lo hace suscribiendo un fondo de inversión que invierta en España o debe decir en qué empresa de las que cotizan en España es la más adecuada, la cantidad a invertir, cuándo comprar, cuándo vender, etc.

Además si su intención fuera comprar en otro mercado que no sea el español se podría encontrarse con la imposibilidad de comprar determinados activosdebido a que al ser un inversor minorista, podría no cumplir las características necesarias, que sin embargo, un fondo, al estar gestionado por un inversor profesional sí podría.

Otra de las ventajas, y la principal,es la traspasabilidad fiscal de los fondos que los convierten en el mejor instrumento de inversión para clientes minoristas, de tal forma que se puede cambiar de un fondo a otro sin ningún coste fiscal, al cual solo tendrás que hacer frente en el momento que reembolses tu posición.

Si decidimos destinar nuestro dinero a un fondo de inversión, debemos saber cómo elegir un buen fondo de inversión y buscar asesoramiento profesional como el de Feelcapital, que te crea una cartera óptima para cada cliente teniendo en cuenta su nivel de riesgo, de esta forma el inversor tiene la tranquilidad de que no se equivoca al hacer la selección. Además se le lleva a cabo un seguimiento continuado de su cartera y enviándole informes para que este sepa que hacer en cada momento.

 

Accede a la página de Feelcapital y benefíciate del descuento de 50 € utilizando el código de la imagen:

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios