“Finalmente un mercado más sensato”

“Finalmente un mercado más sensato”

 

Síguenos: @AvatarBtc

Autor: @BTCandFinances

Bienvenidos un día más a la actualidad y el Pulso Bitcoin. Tras un par de semana muy agitada al alza, parece que la cotización se toma un respiro en la franja de los 900$.

El mercado en este primer mes de enero ha experimentado un ascenso hasta sobre pasar los 1100$/BTC, llegándose a alcanzar un máximo histórico en algunos exchanges y no alcanzándolo por muy poco en otros (Bitstamp, por ejemplo).

El mercado actualmente se presenta gráficamente de la siguiente manera según el exchange de OKCoin:

Primer contacto con la resistencia de máximos históricos (Resistencia relevante, en verde) y vuelta al soporte, sin romperlo, lo cual no es indicativo de otra cosa más que la tendencia alcista prosigue hasta que la línea tendencial y soporte (en verde) no sea rota, no hay ningún otro motivo por el cual pensar que el rally alcista se ha acabado.

En el gráfico se incluyen además los 2 grandes soportes clave a lo largo de la historia a modo de referencia.

Una de las novedades y motivos por los cuales se ha producido el retroceso desde máximos históricos es la investigación del PBOC chino a los exchanges chinos de OKCoin, Huobi y BTCC, teniendo como resultado la eliminación del margin trading (suponemos que a crédito, no del tipo al que utiliza Bitfinex) en estos exchanges y que daba como resultado volúmenes y volatilidades peligrosos de controlar y muy poco escalable en el tiempo.

Esta decisión es bastante acertada y llega en un momento en el que Bitcoin se encuentra en mayor forma y no son necesarios niveles de apalancamiento para obtener movimientos del mercado y volumen.

En el corto plazo, va a derivar en volatilidad asociada a estos sucesos, pero en el medio y largo plazo, la regulación de los exchanges (no intrusiva), hará del mercado Bitcoin un lugar mucho más seguro tanto para proveedores de servicios como para sus clientes.

Avatar Btc

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios