Expogrow presenta la VII edición de su evento internacional con un programa muy ambicioso

181 empresas expositoras y más de 1.200 profesionales. Se celebra este fin de semana en Irún la Feria cannábica profesional más innovadora y con el más alto valor cualitativo en el sector.

El Salón Internacional del Cannabis tiene lugar este fin de semana en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi), 14, 15 y 16 de septiembre.

 

 

El Festival de Música, el B2B, el Cannabis Box Forum, la Copa y los Premios Expogrow, las variadas animaciones y actividades paralelas completan una Feria sólida y amena tanto para el profesional como para el visitante.

 

 

EXPOGROW, La feria de la industria del cannabis, se ha presentado de forma oficial en rueda de prensa esta mañana en la sala de prensa de Ficoba con la participación en la mesa de Javier González, Portavoz de Expogrow, Joseba Del Valle de Fundación Rennovatio y Co-organizador del Cannabis Box Forum y Fernando Novi, Director de Expogrow.

En la presentación se ha desgranado el contenido de la VII edición de EXPOGROW destacando la alta participación de las empresas y marcas más importantes del sector internacional y nacional del cannabis llegando este año a ser de las más participativas con un registro de 181 empresas expositoras y más de 1.200 profesionales acreditados.

 

“EXPOGROW es hasta la fecha la Feria profesional más innovadora, diferencial y con el más alto valor cualitativo dentro del sector siendo una importante referencia a nivel nacional e internacional”. Fernando Novi, Director de la Feria

 

El evento y la feria generan un alto volumen de negocio a nivel de mercado y el creciente reporte económico que deja en la comarca siendo uno de los eventos que más rendimiento registra

 

Rusia, EEUU, Turquía, Malta, Bélgica, Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Irlanda, Argentina, México, República Checa, Polonia, Uruguay y España son algunos de los muchos países representados en esta edición.

 

El espacio dedicado al B2B sigue estando muy presente en la Feria, es una de las partes transaccionales más dedicada al profesional y su entorno. La mañana del viernes 14, desde las 10h a las 14h, se dedicará exclusi-vamente y a puertas cerradas a las relaciones comerciales más personales, a crear vínculos y alianzas empre-sariales que ayuden a un mercado más fuerte y sólido basado en la confianza vis a vis entre empresas. Para facilitar los contactos, la organización ha puesto en marcha una plataforma en línea donde los profesionales pueden acceder más fácil y rápido a la coordinación de sus citas.

 

La Feria se alberga en cuatro pabellones donde se encuentra la zona de stands y se desarrolla el B2B (Business to Business). El hall donde se celebra el Cannabis Box Forum y la recepción al profesional y visitante, además de una amplia zona exterior donde se ubica la Carpa de Música y la zona de ocio y actividades, fuertes atractivos distintivos de EXPOGROW.

 

 

Precisamente a raíz del éxito de las sesiones B2B en EXPOGROW Irun nació este año Expogrow Business Barcelona. Una cita única en España que celebró su primera edición el pasado 8 de marzo y que ya anuncia su segunda el próximo 14 de marzo en la ciudad condal. Es el primer encuentro profesional y exclusivo para empresas del sector cannábico, un espacio innovador creado para apoyar las firmas de lan-zamientos de nuevos productos y favorecer los acuerdos estratégicos y comerciales. El networking es su función principal con presentaciones, reuniones, B2B y talleres.

El festival de música, patrocinado este año por Sensi Seeds, es la parte lúdica que más atrae. Los conciertos además son uno de los contenidos más diferenciadores de la Feria que desde sus inicios los ha incorporado como parte clave de desconexión y disfrute para el profesional y el visitante.

 

La comunidad cannábica se reúne las noches del viernes y sábado para degustar un menú musical de lo más ecléctico y multicultural que este año trae a artistas como al talentoso rapero francés DEMI PORTION, el electro groove funk soul de los también franceses DELUXE, la diversión y el jaleo de EL CANIJO DE JEREZ, la destreza del guitarrista tuareg BOMBINO, la fanfarria de los italianos ESPAÑA CIRCO ESTE, los so-nidos balcánicos de los portugueses KUMPANIA ALGAZARRA y las sesiones ambientales de los djs residentes DON CORNELIUS y VÍCTOR SANTANA.

 

 

Uno de los pilares fuertes de la cita es el Cannabis Box Forum que este año sigue apostando por un formato talk show con el que se libera la palabra y se propicia la participación del público.

 

El Foro es gratuito y abierto a todos los que quieran asistir, la ubicación será la Sala Hall Ficoba situada frente a las taquillas, justo a la entrada de la Feria. En su séptima edición propone acercar los dos polos tradicionales del debate en torno a la marihuana: la militancia y la evolución industrial del sector.

 

Presentado por el periodista Jordi Cebrián (viernes 14) y el reportero Iván Medina (sábado 15), el debate se adentrará en diversas temáticas como la investigación en farmacología y las nuevas tecnologías, el contexto jurídico, las aplicaciones del CBD, la regulación en el campo terapéutico, la situación del cáñamo industrial y el tratamiento del cannabis en los medios de comunicación.

La Copa Expogrowes una de las actividades complementarias que cobra cada año más interés entre los mismos profesionales ya que son ellos los que premian la calidad de los productos presentados a concurso.

 

Este año la organización ha querido resaltar el importante trabajo de la mujer en este sector y para ello ha seleccionado, por primera vez, un jurado exclusivamente femenino con figuras internacionales y nacionales que han hecho historia por su labor y por sus propias experiencias.

 

Para celebrar este séptimo aniversario, Expogrow vuelve a ofrecer numerosas actividades paralelas incluidas en el precio de la entrada. Presentaciones de productos, experiencias de hiperrealidad virtual, la carpa Sensi Seeds Chill Out Area que trae hasta Ficoba dos exposiciones de sus museos de Ámsterdam y Barcelona, el Sound System de Monkey Dub Corner que amenizará la zona exterior durante el día; y “The VIP Party” de Soft Secrets que pondrán el broche de oro a las noches de Feria. Por su parte, los expositores preparan numerosas sorpresas, promociones y concursos para obsequiar al público de esta edición.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
11 + 23 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.