La economía global se está viendo duramente afectada por la pandemia del COVID-19. La situación está, en muchos casos, imposibilitando a particulares y empresas hacer frente a sus préstamos y facturas de servicios habituales. El impacto es aún desconocido, pero será relevante.

Experian es la compañía de servicios de información global líder en el mundo. Es una compañía tecnológica especializada en servicios crediticios, analítica avanzada y data. Desde hace más de 20 años es líder en servicios y soluciones de gestión del riesgo crediticio, prevención del fraude, desarrollo de estrategias de recobro, conocimiento del cliente y segmentación.

17.200 personas operando en 44 países y cada día están invirtiendo en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos sus clientes a maximizar cada oportunidad. Cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (EXPN) y forma parte del Índice FTSE 100.

El gobierno está activamente ofreciendo alternativas para que particulares, autónomos y empresas puedan enfrentarse a este desafío. Lo importante es proteger el empleo, ayudar a los colectivos más vulnerables y mantener el tejido productivo. Entre estas medidas destacan las moratorias en préstamos (hipotecarios y personales) o prórrogas en los contratos de alquiler, entre otras soluciones que permitan flexibilizar los compromisos económicos y minimizar el impacto en la economía.

En este contexto, Experian sigue manteniendo su compromiso con el consumidor, las empresas y la sociedad de forma que puedan tener acceso al crédito de manera responsable.

De este modo, para dar apoyo y permitir la implementación de las recomendaciones gubernamentales, Experian está colaborando activamente con las entidades para gestionar adecuadamente la información y proporcionar mecanismos para ayudar a los segmentos de población más vulnerables.

“Nos enfrentamos a tiempos de cambio. Ahora mismo, la prioridad social es contener los niveles de propagación, pero sabemos que muchas personas están muy preocupadas por el impacto que esta situación tendrá en la economía en el corto y medio plazo. En este contexto, Experian mantendrá la colaboración directa con las instituciones financieras y bancos para proveer y garantizar un acceso al crédito responsable en la economía española”. Rita Estévez, CEO de Experian España y Portugal

Muchas instituciones están ofreciendo acuerdos especiales para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la crisis. “Experian también mantiene su compromiso con el consumidor y las empresas, facilitando que puedan consultar sus datos en el fichero BadexCug en cualquier momento y con la periodicidad que estimen necesaria”, añade Rita Estévez.

En los grandes momentos de la vida, desde comprar una casa o un automóvil, enviar a un niño a la universidad, hasta hacer crecer un negocio conectándose con nuevos clientes, otorgan a sus clientes la capacidad de administrar sus datos con confianza. Ayudan a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y prosperar, a los prestamistas a prestar con mayor responsabilidad, y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.