Los datos integrados de la plataforma, las herramientas analíticas y los informes llevan el análisis proactivo de riesgos al siguiente nivel

En un entorno volátil donde el análisis de riesgo de crédito por parte de las entidades financieras cobra un mayor peso durante la crisis del coronavirus, Experian, compañía tecnológica especializada en servicios crediticios, analítica avanzada y data.

Ha anunciado el lanzamiento de Ascend Regulatory, una nueva herramienta dentro de la plataforma Ascend, su galardonada solución multiusuario basada en la nube, para ayudar a los clientes estratégicos a gestionar los requerimientos de modelización y validación de modelos regulatorios en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Ascend Regulatory es una solución inteligente y escalable capaz de satisfacer las demandas de un entorno regulatorio en continua evolución. La plataforma dispone de librerías analíticas específicas para modelización y validación, incluyendo las últimas técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Desde la normativa contable internacional IFRS9, pasando por los ejercicios de stress test, hasta las últimas directrices para la estimación de parámetros IRB, Ascend Regulatory ayuda a las instituciones financieras a gestionar sus necesidades de modelos regulatorios de forma eficaz.

«Estamos muy contentos de poder ofrecer Ascend Regulatory a nuestros clientes estratégicos. En Experian trabajamos continuamente en soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a aprovechar los mejores datos y modelos avanzados para optimizar su análisis de riesgo crediticio y la toma de decisiones”. Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal

«En este momento, Ascend Regulatory ofrece el conjunto más completo e innovador de datos y conocimientos de gestión de riesgos del mercado. Es una plataforma intuitiva y vanguardista en análisis de datos, basada en aprendizaje automático y tecnología de IA que impulsa constantemente decisiones de riesgo crediticio más inteligentes para ayudar a las organizaciones a cumplir rápidamente con las demandas en modelos regulatorios», comenta Estévez.

Ascend Regulatory se basa en tecnología cloud y puede utilizarse sin necesidad de que las empresas aumenten su plantilla. Sus herramientas de visualización permiten a nuestros clientes ir un paso más allá de sus competidores, además, la precisión y la mejora de los conocimientos ayudan a tomar mejores decisiones de gestión de riesgos. Al mismo tiempo, puede reducir los costes, disminuir las demandas de recursos y eliminar procesos complejos, todo ello ofreciendo resultados inmediatos y efectivos.

Sobre Experian

Experian es la compañía de servicios de información global líder en el mundo. Es una compañía tecnológica especializada en servicios crediticios, analítica avanzada y data. Desde hace más de 20 años es líder en servicios y soluciones de gestión del riesgo crediticio, prevención del fraude, desarrollo de estrategias de recobro, conocimiento del cliente y segmentación.

En los grandes momentos de la vida, desde comprar una casa o un automóvil, enviar a un niño a la universidad, hasta hacer crecer un negocio conectándose con nuevos clientes, otorgamos a nuestros clientes la capacidad de administrar sus datos con confianza. Ayudamos a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y prosperar, a los prestamistas a prestar con mayor responsabilidad, y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.

Somos 17.800 personas operando en 45 países y cada día estamos invirtiendo en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Cotizamos en la Bolsa de Valores de Londres (EXPN) y formamos parte del Índice FTSE 100.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.