Éxito en la tercera edición de Hack2Progress

III Edición de Hack2Progress- ¿Cómo la tecnología puede cambiar los hábitos de comportamiento para ahorrar energía?

 

CIC Consulting Informático con la coorganización de la Universidad de Cantabria organizaron los pasados 17 y 18 de noviembre la III Edición de Hack2Progress.

La Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria acogió, por segundo año consecutivo, a los cerca de 80 inscritos que este año participaron de la edición. Equipos formados entre 2 y 5 personas con perfiles de desarrollador, diseñador, estudiantes universitarios y de FP y trabajadores del sector informático, con un mismo objetivo: desarrollar una solución Big Data que permita cambiar los hábitos de comportamiento con la finalidad de ahorrar energía.

 

 

Participar en un hackathon ofrece muchas ventajas, principalmente para los estudiantes, permitiéndoles tener una primera experiencia laboral en sus 24 horas, hacer nuevas amistades, conocer a empresas, profesionales de diferentes entornos y obtener premios, en este caso en metálico.

 

En esta nueva edición destacamos, por tercer año consecutivo, el ambiente entre participantes, compañerismo, su capacidad de trabajo continua, la participación en las actividades lúdicas, las presentaciones e ideas, los talleres formativos, el jurado, todo en un escenario perfecto, la Casa del Estudiante, para la celebración de Hack2Progress.

 

 

Hack2Progress, en esta edición los ganadores fueron

El equipo ArmRobot formado por Álvaro Ibrain y Sergio Iglesias fueron los ganadores del primer premio, valorado en 2.800€. Desarrollaron una solución que controla la casa estableciendo un equilibrio entre la eficiencia energética y la comodidad en el hogar. La casa se controla a través de un sistema de redes neuronales que analizan factores como precio de la luz, temperatura, cantidad luz solar, viento, previsiones del tiempo, zonas habitadas de la casa. Este sistema se adapta a casas, grandes superficies o fábricas. Permite un 20% de ahorro en las facturas.

 

 

 

El equipo Juanckers formado por David Carvajal, Jonatan Gómez y Santiago Sañudo fueron los ganadores del segundo premio, valorado en 1.400€ con una solución Big Data para desarrollar una aplicación capaz de gamificar y ahorrar en la factura de la luz pretendiendo que bajen los consumos eléctricos y que ganen las comercializadoras, para no perder dinero en las subastas por energía.

El premio popular, premio que otorgan los participantes de la III edición de Hack2Progress, fue para el equipo Satoshis, formado por Angel Luis Bernaldez y Javier Irulegui, desarrollaron una plataforma capaz de transmitir operaciones criptográficas de forma internacional con el menor gasto energético posible.

Formación

Para orientar al participante se ha apostado por una formación previa dirigida a los participantes del Hackathon. 17 horas, repartidas entre los días 4, 11 y 17 de noviembre, donde se contó con expertos de Tensorflow, Spark, Visualización de Datos, Trabajo en equipo y Estrategias de Comunicación. Roberto Díaz, Jorge López-Malla, Sandra Becker, Iván Ceballos y Nagore de los Ríos fueron los encargados de ello.

Actividades lúdicas

En esta III Edición los participantes han podido disfrutar de actividades de ocio durante el desarrollo del Hackathon. Estas actividades han tenido muy buena acogida por parte de los participantes.

 

 

Agradecimientos

Desde la organización agraden la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Agua Solares, Mc Donald’s, Domino’s Pizza, Frutos Secos Cosio, El Rincón del Pas, DevAcademy, treelogic, Girls in Tech, Más que negocio, Hackathon Spain, Hackathon Lovers, Territorio Bitcoin y la web del programador, gracias a ellos ha sido más fácil realizar esta III Edición.

 

 

¡Nos vemos en la IV Edición de Hack2Progress!

Sientete libre de compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
26 − 7 =