Exchange de criptomonedas se asocia con un importante banco colombiano

La exchange Gemini destacó que con ello se incrementará el uso de criptomonedas en América Latina, uno de los mercados internacionales más prometedores para la adopción de criptomonedas

0
1617
Exchange de criptomonedas se asocia con un importante banco colombiano

La exchange de criptomonedas con sede en Nueva York, Gemini, acaba de anunciar su asociación con el banco más grande de Colombia: «Bancolombia», para que sus clientes puedan comprar bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) al afiliar su cuenta bancaria en la exchange.

Se espera que el proyecto se lance la próxima semana, específicamente a partir del 14 de diciembre y funcionará como parte de un programa piloto de un año de duración dirigido por el regulador financiero de Colombia, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Esta asociación es de inmensa importancia para el desarrollo de la criptoindustria local, ya que Bancolombia es el banco más grande de Colombia, con activos totales que alcanzan los $ 275,76 mil millones en 2020 y más de 16 millones de usuarios en el mismo año, según destacó blockonomi.

Cabe destacar que el servicio por ahora esta reservado solo para ciertos clientes del banco, al respecto ni Gemini ni Bancolombia han ofrecido declaraciones oficiales sobre las personas elegibles para el servicio.

Tampoco está claro si los usuarios podrán retirar las tenencias de criptomonedas directamente a su cuenta de Bancolombia afiliada, pero si las podrán comprar directamente desde su cuenta en la exchange, la cual proporcionará una infraestructura específica para el intercambio y la custodia de activos.

Por su parte la exchange Gemini declaró que la asociación «servirá como un paso importante hacia la expansión estratégica de la presencia de Gemini en América Latina.»

“Creemos que las criptomonedas pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de América Latina a medida que el interés por blockchain y las tecnologías innovadoras proliferan en toda la región”, agregó.

En enero el regulador de Colombia inicio proyecto piloto entre el ecosistema crypto y los bancos

Cabe resaltar que en enero la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), emitió un comunicado de prensa en donde aprueba un proyecto piloto entre el ecosistema crypto y los bancos comerciales denominado «CashinCashOut» para el uso de las criptomonedas en los bancos, tal como informó Territorio Bitcoin.

Para ello habilitaron el denominado “sandbox” aprobado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, que busca unir la banca privada y pública con diferentes exchanges para ensayar con depósitos y retiros de fondos en bitcoins y otras criptomonedas bajo un entorno de pruebas y supervisado por la SFC.

Para aquel momento la SFC anunció que había elegido 9 de los catorce exchanges de criptomonedas que solicitaron participar en el proyecto, incluyendo Gemini, Binance y el exchange mexicano Bitso.

Acerca de Gemini

Gemini es un exchange de criptomonedas que opera actualmente en más de 60 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Panamá, Perú y Uruguay en América Latina.

Gemini ofrece infraestructura y servicios de cifrado a un número creciente de instituciones financieras y administradores de activos en todo el mundo a través de Gemini Custody y Gemini Fund Solutions, así como  integraciones personalizadas con asesores de inversión registrados y plataformas FinTech. 

Es una compañía de custodia de criptomonedas regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, según se lee en su pagina oficial.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.