En 2024, el interés por las criptomonedas ha vuelto a resurgir entre las personas que sencillamente quieren aprovechar la posibilidad de invertir su dinero en activos digitales, aprovechando de esa manera el impulso del mercado luego de las aprobaciones de los ETF de Bitcoin (BTC) al contado en EE.UU. a principios de este año.
Adicionalmente, faltan pocos días para que los ETF de Ethereum (ETH) que fueron aprobados en mayo, se encuentren disponibles para los inversores estadounidenses, lo que puede representar una gran oportunidad para que vuelva a despegar el mercado de las criptomonedas en general.
Vale destacar que históricamente durante los meses vacacionales del verano, las operaciones con criptoactivos caen a mínimos y es el mejor momento para invertir con los precios de los activos digitales a la baja, por lo que ahora mismo, hay una gran oportunidad para entrar en el mercado de criptomonedas y recoger beneficios al cierre de año.
Si bien es cierto que en la actualidad existen una gran variedad de opciones disponibles para entrar a este ecosistema criptográfico, la recomendación es que, cuando no se domina el tema del trading con criptoactivos, la mejor opción es hacerlo a través de un intercambio centralizado de criptomonedas (CEX, «por sus siglas en inglés»), para aprovechar sus herramientas y su gran cantidad de información para aprender a comerciar y comprar BTC
De igual forma, al elegir el intercambio de criptomonedas correcto donde comenzar a invertir, lo mejor es buscar uno que sea sólido y que posea una gran trayectoria en el criptomercado y en ese sentido, uno de los CEX que más destaca por encima del resto, es Kraken.
Kraken, fue fundado en 2011, lo que lo convierte en uno de los criptointercambios más longevos en el ecosistema criptográfico, ofreciendo servicios de compra, venta e intercambio de una amplia gama de criptomonedas, incluyendo BTC, ETH, Litecoin (LTC), Cardano (ADA) y muchos otros activos digitales más.
Con Kraken muchas personas han comenzado el viaje hacia su libertad financiera mediante el trading de criptomonedas, con tan solo una inversión de apenas 10 dólares, gracias a la protección de su plataforma, la cual cuenta con los más altos estándares de seguridad para que tus activos (y tu privacidad) estén a salvo en todo momento.
Asimismo, entrar a Kraken es muy sencillo gracias a que su plataforma facilita la compra de criptomonedas a través de su Web o de sus aplicaciones móviles, permitiendo a sus usuarios ganar recompensas con sus criptomonedas, mediante el staking.
Con Kraken sus usuarios pueden ganar hasta un 10% y más de APR en recompensas cada año con solo hacer staking de tus activos digitales en la plataforma, lo cual resulta muy cómodo para las personas que aún no dominan los temas de trading o arbitraje con criptoactivos.
Kraken, ofrece la posibilidad a sus usuarios hacer staking a través de más de 18 activos digitales que son admitidos para generar recompensas anuales. Se puede hacer staking con BTC, ETH, ADA, Solana (SOL), Algorand (ALGO) entre otros criptoactivos.
Con Kraken, sus usuarios han ganado más de 800 millones de dólares en recompensas por sólo mantener sus activos digitales en staking, lo cual es una buena opción para generar ingresos pasivos con criptomonedas.
Por otro lado, Kraken también ofrece para los usuarios avanzados potentes herramientas de trading de criptoactivos, que les permitirán operar con spot y margen, manteniendo bajos Spreads para comerciar con costos reducidos, gracias a la gran liquidez que posee Kraken en los mercados de activos digitales, lo que facilita operar con grandes volúmenes a precios verdaderamente estables.
Kraken también dispone una sólida API de baja latencia, que le permitirá operar mediante órdenes avanzadas y con gran rapidez. La aplicación Kraken Pro, es ideal para operar con apalancamientos de hasta 5x en más de 100 contratos de futuros con múltiples garantías.
Por si fuera poco, Kraken brinda acceso a la transparencia de las cadenas de bloques de código abierto en las que operan esos activos digitales, para así dar a conocer la prueba de reservas, que mediante las revisiones periódicas, ofrece la posibilidad de que los clientes verifiquen por sí mismos que los saldos dentro del intercambio están respaldados por activos reales.
Básicamente, estas Pruebas de Reservas, son un procedimiento de contabilidad criptográfica avanzado que es realizado periódicamente por contadores confiables, para permitir a los usuarios verificar que Kraken cumple con estándares rigurosos de responsabilidad.
Esto es algo vital en lo que Kraken se destaca desde sus inicios. Sus fundadores Jesse Powell, Thanh Luu y Michael Gronager, unieron esfuerzos en lo que era apenas, un incipiente mercado de criptomonedas para lanzar un intercambio pionero en Estados Unidos con una visión global de seguridad, transparencia y permanencia que ha perdurado hasta nuestros días.
Actualmente, Kraken tiene usuarios de todo el mundo, en sus métricas de 2023 este intercambio de criptomonedas, alcanzó más de 10 millones de usuarios activos, gracias a que recibía en promedio casi un millón de visitantes cada semana.
Kraken, a lo largo de sus 13 años ha demostrado una gran estabilidad, luego de haber superado exitosamente varios criptoinviernos, así como también la llegada de la imposición de nuevas regulaciones y las licencias en algunos países y regiones en el mundo, lo cual es una importante señal en cualquier negocio de este tipo por su confiabilidad.