España invertirá parte del presupuesto 2022 en desarrollo blockchain

El Ayuntamiento de Madrid estaría dispuesto a invertir en proyectos con una propuesta de valor que se desarrollen e implementen sobre la tecnología Blockchain.

0
702
España invertirá parte del presupuesto 2022 en desarrollo blockchain

El Ayuntamiento de Madrid planea invertir 500.000 euros del presupuesto del año 2022, en proyectos de administración pública, el foodtech, la cultura, el urbantech y la identidad digital bajo tecnología blockchain.

El Concejal delegado y presidente de la Junta Municipal de Ciudad Lineal del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, dispondrá de una partida de más de 350.000 euros para acelerar «startups» especializadas en Blockchain, para la ciudad de Madrid. 

Además, se destinarán alrededor de 180.000 euros para proyectos empresariales que apuesten por esta tecnología y mejoren la vida de los ciudadanos.

Desde el Área de Innovación y Emprendimiento del Consistorio afirman que se podrá tokenizar (cuantificar) en blockchain la huella de carbono de los ciudadanos, o desarrollar modelos de reconocimiento digital para facilitar la identificación de los madrileños.

De hecho, desde el Área delegada remarcan la necesidad de incluir esta partida en las cuentas del próximo año.

La iniciativa ayudará a posicionar a Madrid como ciudad líder europea y mundial en innovación, explicó el medio la razon.es.

Además la iniciativa de desarrollo de la cuidad, se encuentra en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas previstos para el año 2030. 

Por su parte el Asesor de Concejalía del Distrito Ciudad Lineal, Luis Sanz, destacó para el equipo de Cointelegraph en Español que, “con esta estrategia, se aspira a que Madrid se convierta en referente mundial de las nuevas tecnologías y en foco de atracción de talento, riqueza y empleo”. 

Sin embargo, cabe destacar que todavía no ha sido aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, ya que el partido político Vox, aún parece no haberse pronunciado al respecto, a pesar de contar con el anteproyecto, y sus cuatro concejales resultan indispensables para sacar las cuentas adelante.

Se estima que el proyecto será aprobado tentativamente a más tardar dentro de un mes.  

Tecnología Blockchain en España

Indra, una empresa global de tecnología y consultoría española, bajo el marco del proyecto de I+D+i europeo Critical-Chains, dio a conocer recientemente y a través de una nota de prensa, que incorporó a su sistema de backoffice de peaje, de su línea de soluciones Mova Collect, la capacidad para registrar las transacciones en una cadena de bloques.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), recientemente informo utilizar blockchain para dar una identidad digital a cada colegiado, pues hará posible realizar las votaciones digitales de forma 100% segura y transparente, facilitando así la participación colegial.

El Museo Casa Botínes Gaudí, sede de museos del turismo, exhibió un NFT debidamente certificado con el código del contrato inteligente creado por una empresa turística española.

La pieza que habría sido expuesta representaría el documento de constitución de la Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo impulsada por Euro Fintech.

  

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.