Entrii revoluciona la internacionalización de mercados con la primera IA para exportación de alimentos y bebidas

0
909

La herramienta utiliza la Inteligencia Artificial para dar respuesta a todas las necesidades de información que los export managers y equipos de marketing internacional suelen tener para posicionar sus productos de los sectores de alimentación y bebidas en nuevos mercados

La startup Entrii Analytics ha creado la primera aplicación que utiliza Inteligencia Artificial en el campo de la internacionalización en el sector de la alimentación y bebidas.

Esta pionera herramienta supone un cambio radical en la forma de trabajar en el sector de la exportación, funciona de una manera similar a “ChatGPT” y se nutre de los datos de la plataforma Entrii Analytics.

Además de responder de forma certera a todas las cuestiones que los equipos de exportación tienen sobre datos muy concretos de determinados países, productos, precios y formato, identifica oportunidades y amenazas en el mercado para incrementar las ventas en mercados internacionales.

Esta disruptiva aplicación supone numerosas ventajas, ya que, a través de su utilización mediante whatsApp, ahorra tiempo a este tipo de profesionales, reduce costes estratégicos, y está 100% personalizada con las respuestas más relevantes, oportunas y adaptadas a cada negocio y el momento en el que se encuentra.

La aplicación, de uso profesional, responde a las necesidades de información que los equipos internacionales tienen para poder tener un control total de los merca-dos en los que se encuentran con datos, tablas y gráficos que se pueden compartir con todos los miembros de los equipos de exportación. De esta forma, reduce los tiempos en la toma de decisiones que se traducen en beneficios económicos para las compañías.

Así mismo, la generación de estrategias adaptadas a cada empresa y seguimiento de las principales métricas, por parte de todo el equipo, hace de ExportManagerAI una herramienta fundamental en exportación.

Datos a demanda

La herramienta, desarrollada con fondos propios, supone un paso adelante dentro del crecimiento de la startup Entrii Analytics, ya que, tal y como explica Rodrigo Fabeiro, CEO de la compañia “de esta forma estamos más cerca de los export managers ya que su utilización puede llevarse a cabo a través de whatsApp, una aplicación que todos llevamos hoy en día en nuestros teléfonos móviles y que permite rapidez inmediata aún fuera de la oficina. Además eliminando todos aquellos datos accesorios que no aportan a los profesionales«

«Con Export Manager AI hemos logrado procesar y analizar los datos de Entrii Analytics a un nivel mucho más exhaustivo y que de otra manera sería imposible por la cantidad de datos que disponemos”.

Su funcionamiento se basa en preguntar aquello que el usuario necesita saber para su negocio como sus competidores, estrategias, políticas comerciales e importadores.

Procesa millones de datos actualizados de la plataforma EntriiAnalytics para dar la respuesta precisa y personalizada a la pregunta clave relacionada con la exportación o importación. Y de esta forma, ofrece una respuesta analizada y personalizada.

Esta herramienta proporciona información detallada de los productos de los competidores y propios, así como de importadores de productos concretos para más de 100 países. Junto a ello, también responde a oportunidades de distribución de productos importantes para cada compañía o el comportamiento de la categoría, tanto en el canal online como offline.

Volcado de datos de empresas para diseñar estrategias

La herramienta también permite a las empresas el volcado de sus datos privados de ventas, con total seguridad, para procesarlos conjuntamente con los de la plataforma y poder diseñar estrategias para los equipos de ventas, control de métricas y un sinfín de aplicaciones que reducen los tiempos e incrementan los ingresos de las organizaciones.

Entrii Analytics cuyo objetivo es revolucionar el campo de la exportación con la Inteligencia Artificial, surgió en plena pandemia de COVID-19 durante el año 2020 al detectar las necesidades que las empresas tenían de acceso a los datos de los mercados a distancia, en especial al mercado chino.

Su CEO, Rodrigo Fabeiro, tras 10 años de estancia en China siente la necesidad de aportar su experiencia.

La startup comienza a trabajar con FIAB en junio de 2020 y ese mismo año gana el galardón de empresa con mayor potencial para inversores en la aceleradora MentorDay.

En julio de 2020 Lanzadera, el programa de aceleración de startups del empresario valenciano Juan Roig, la selecciona para formar parte de su programa.

Y en 2021 se cierra su primera ronda de financiación para acometer la digitalización de toda la información del mercado chino y lograr que esta pueda ser puesta a disposición de empresas de todo el mundo.

Recientemente ha sido ganadora de la 5ª edición del programa de training y mentoring ‘Scale Up’, liderado por IVACE y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) que puso el foco en su edición de 2023 en la internacionalización.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"