Entrevista Ilya Volkov, director ejecutivo y cofundador de YouHodler

0
229

Ilya Volkov es director ejecutivo y cofundador de YouHodler, una plataforma Web3 con sede en Suiza que ofrece soluciones fintech innovadoras que unen los servicios financieros fiduciarios y criptográficos.

Con casi 20 años en la industria fintech, su experiencia abarca las finanzas tradicionales, el comercio online y los servicios financieros Web3.

Además de su función en YouHodler, Ilya también se desempeña como miembro de la junta directiva de la Asociación Crypto Valley de Suiza y embajador de Innovaud, una agencia que promueve la innovación y la inversión en el cantón de Vaud, Suiza.

A medida que avanza el año 2024, ¿Cuáles son algunas tendencias o desarrollos de la industria que vale la pena seguir?

Estas son algunas de las tendencias que sigo de cerca. La primera es la evolución de la regulación: en 2024, la regulación de las criptomonedas en todo el mundo seguirá solidificándose a medida que los reguladores aprendan más sobre el mercado de las criptomonedas.

Ya tenemos algunos buenos ejemplos, como el marco MiCA de la UE, que entrará en vigor este verano. Si bien aún existen muchos desafíos, creo que los gobiernos, al trabajar con la industria, allanarán el camino hacia una regulación saludable que mantenga al mundo de las criptomonedas innovador y cumpliendo con las normas.

La segunda tendencia que estoy observando es la consolidación de las fintech tradicionales y Web3. Un aspecto clave de esto es la necesidad de las principales instituciones financieras de tecnologías desarrolladas por empresas cripto-nativas.

Estamos viendo que más instituciones financieras interactúan activamente con las tecnologías cripto o Web3; por ejemplo, bancos como Raiffeisen Bank Austria están introduciendo servicios de criptomonedas.

En 2024, estas colaboraciones serán aún más frecuentes, lo que permitirá a los actores tradicionales y Web3 aprender unos de otros. Es crucial para la evolución de las fintech, que consiste en tender puentes y llenar vacíos entre el legado y el futuro de los servicios financieros.

El tercero trata sobre los ETF de criptomonedas. La aprobación de los ETF de Bitcoin por parte de la SEC ha transformado profundamente el mercado de las criptomonedas al atraer nuevos inversores y capital. Podemos esperar que ingresen más ETF al mercado en 2024, lo que ayudará a que el mercado madure aún más. Si bien la volatilidad llegó para quedarse, también veremos más oportunidades.

Con base en lo anterior, ¿Crees que 2024 será un año en el que podremos lograr un progreso significativo en la adopción masiva de las criptomonedas?

Eso creo. Para hacernos eco de lo que acabo de decir anteriormente, el mercado continúa madurando mientras la regulación evoluciona, por lo que el espacio cripto se volverá más saludable y atraerá a más empresas para participar en la innovación y la colaboración.

A partir de ahí, veremos más servicios y soluciones que incorporarán la tecnología blockchain, lo que facilitará a los clientes aprender más sobre las criptomonedas y acceder a ellas en su vida cotidiana. Permítanme compartir un ejemplo: en algunas ciudades europeas, las criptomonedas figuran como método de pago en las oficinas de correos y en muchas tiendas físicas. Veremos más casos de uso de este tipo pronto a medida que más comerciantes adopten las soluciones Web3.

Hablemos de las cosas que merecen nuestra atención. Desde su perspectiva, ¿Cuáles son algunos de los mayores desafíos de la industria fintech Web3 este año?

El mercado, si bien evoluciona a un ritmo más rápido que nunca, todavía se encuentra en una etapa relativamente temprana y enfrenta volatilidad. Desde mi experiencia en la industria fintech, veo la volatilidad como un desafío y un aspecto normal de nuestro ecosistema.

Por supuesto, esta volatilidad introduce una capa de incertidumbre, lo que plantea desafíos, especialmente para las nuevas empresas que operan con márgenes financieros más ajustados.

Mi consejo es que la gestión de riesgos es realmente importante para todos los jugadores. Y no es sólo un aspecto fundamental de las finanzas tradicionales; es igualmente crucial en las finanzas Web3.

Reconocer y comprender las fluctuaciones del mercado es fundamental. Nos permite realizar nuestros propios análisis y tomar decisiones informadas. A partir de ahí, podremos tomar un mejor control de nuestro futuro.

¿Cómo llena YouHodler los vacíos en la industria fintech actual?

En YouHodler, todo lo que hacemos es unir fiat y cripto con un conjunto de servicios financieros esenciales. En la aplicación YouHodler, los clientes pueden almacenar, gastar o intercambiar criptoactivos fácilmente en una interfaz intuitiva.

Nos enorgullecemos de ofrecer productos intuitivos y accesibles, garantizando una experiencia perfecta para todos. Pero para aquellos con un conocimiento más profundo del mercado cripto, también ofrecemos herramientas sofisticadas, como MultiHODL, que respaldan estrategias comerciales más avanzadas.

Además, también contamos con una variedad de soluciones empresariales diseñadas para bancos tradicionales, billeteras digitales y trading en línea.

Estas soluciones están diseñadas para ser modulares y plug-and-play, de modo que permitan a las empresas mejorar sus servicios sin esfuerzo con el apoyo de la sólida infraestructura tecnológica de YouHodler.

¿Se producirán algunas actualizaciones interesantes en la plataforma YouHodler en 2024?

Me gustaría compartir una de las primeras actualizaciones interesantes de este año: recientemente recibimos nuestro registro de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) del Banco de España.

Ahora, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros usuarios españoles, tanto particulares como empresas, una puerta de entrada segura y fiable al futuro de las finanzas.

El estado VASP valida nuestros esfuerzos continuos para proporcionar una plataforma fintech Web3 potente y compatible que conecte servicios financieros fiat y cripto para todos.

Considero que la finalización de este registro es un hito a medida que desarrollamos y ampliamos nuestros servicios a la vanguardia de la innovación fintech Web3. Y esto es solo el comienzo: mientras nos preparamos para adoptar la próxima regulación MiCA, continuaremos con nuestro enfoque proactivo para el cumplimiento normativo en los países y regiones donde operamos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.