Encuesta revela que mayoría de los salvadoreños desaprueban la nueva legislación de Bitcoin del gobierno

0
47
Encuesta revela que mayoría de los salvadoreños desaprueban la nueva legislación de Bitcoin del gobierno

Una encuesta realizada por Disruptiva, una encuestadora afiliada a la Universidad Francisco Gavidia, realizó un estudio con 1.233 salvadoreños y reveló que el 54% de los salvadoreños veían la adopción de Bitcoin como «nada correcta», mientras que otro 24% la describió como «sólo un poco correcta», según informó Reuters el jueves. 

La encuesta de Disruptiva también encontró que el 46% de las personas en El Salvador «no sabían nada» sobre bitcoin, mientras que casi el 65% dijo que no estarían dispuestos a recibir pagos en la criptomoneda.

Reflexionando sobre los resultados, Oscar Picardo, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Disruptiva, dijo que la adopción de bitcoin como moneda de curso legal era “una apuesta arriesgada por la transformación digital”. 

Los resultados de la encuesta reconfirman que la adopción de Bitcoin en El Salvador enfrenta resistencia, ya que una encuesta anterior dirigida a empresarios en El Salvador encontró que al 45.3% de los encuestados les preocupaba que Bitcoin se volviera obligatorio y el 35.9% desconfiaba de la nueva ley. 

Por otro lado en junio, el partido de oposición en El Salvador tomó medidas para bloquear la nueva legislación, calificándola de «inconstitucional y sin fundamento». 

Parece que muchas personas en El Salvador todavía están preocupadas por el cambio

El gobierno del presidente Nayib Bukele hizo historia a principios de junio cuando aprobó un proyecto de ley para convertir Bitcoin en moneda de curso legal. 

El proyecto de ley fue aprobado por mayoría en el congreso salvadoreño, recibiendo 62 de 84 votos, sin embargo, a pesar del fuerte apoyo gubernamental, parece que muchas personas en El Salvador todavía están preocupadas por el cambio.

El gobierno de Bukele ha presentado Bitcoin como una forma de facilitar los pagos de remesas de ciudadanos que viven y trabajan en el extranjero. 

En 2019, los datos del Banco Mundial mostraron que más del 20% del PIB de El Salvador provino de las remesas, una de las proporciones más altas del mundo. 

Parece que si bien la adopción de Bitcoin tiene el potencial de ayudar al salvadoreño promedio a través de remesas más baratas y fáciles, la falta de educación sobre el tema está generando desconfianza, refirió el medio cryptobriefing. 

Por ejemplo, muchos salvadoreños creyeron incorrectamente que los pagos de Bitcoin serían obligatorios hasta que el presidente Bukele abordara el tema el 24 de junio.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.