El mundo de las criptomonedas, el precio, los halving, el trading,  es un auténtico caos. He de confesar que ha pesar de haber estudiado blockchain y seguir las noticias es muy difícil prever los movimientos de los precios. Una guía puede ser ver los movimientos de “las ballenas”; que son billeteras que se movilizan con altas cantidades de una moneda o token.

De las mas seguidas son las “ballenas de bitcoin” debido a que el precio de bitcoin supone más del 30% del valor de todas las criptomonedas juntas. Conocer por tanto los grandes movimientos de compra y venta puede dar una ligera idea de cómo será su respuesta en el mercado. 

Definir billeteras de altas cantidades de criptomonedas tambien es difícil ya que depende del punto de vista. Por ejemplo whale-Alert https://twitter.com/whale_alert que es un sitio especializado en estos movimientos considera ballena a billeteras de mas de 1000BTC

Hay que tener en cuenta tambien que existen las llamadas “ballenas maliciosas” que básicamente aprovechan estos movimientos para la especulación y el interés a corto plazo. tambien disponemos de paginas como bitcoinabuse.com para poder detectarlas. 

El mundo del trading en criptomonedas es como la bolsa pero sin control y totalmente abierto a todo el mundo. Aunque dentro de esta locura hay medios para ver indicios y poder anticiparse, el tiempo en las criptomonedas en minutos y segundos puede ser determinante en perder o ganar. Lo bueno es que nunca se para.

Artículo cortesía de:

Antonio de la Coba, Máster de blockchain y fintech por IEBS School, apasionado de esta tecnología y autodidacta de programación informática, CMS y solidity. Preparado para el cambio

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.