El ministro de Industria y Comercio del Gobierno, Héctor Gómez, y el consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, visitarán mañana DES2023

0
724

La segunda jornada de DES2023 empezará con las visitas del ministro de Industria y Comercio del Gobierno, Héctor Gómez, y del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

El ministro de Industria y Comercio inaugurará a las 10h el Foro de Inteligencia Artificial en el Inspiration Theatre, a la vez que el consejero de la Presidencia dará el pistoletazo de salida (a las 10:00h) del Foro de modernización y digitalización de las Administraciones Públicas, en el R-Evolution Theatre by Personio.

La Inteligencia Artificial será la protagonista de la segunda jornada de DES2023, que contará con la participación de Nina Shick, una de las primeras expertas en Inteligencia Artificial Generativa y asesora del presidente Joe Biden. Por su parte, Jerome C. Glenn, consejero delegado del think tank The Millennium Project, y consultor independiente del Banco Mundial y de la ONU, proporcionará las implicaciones que la IA tiene para los negocios.

Mañana también se hará hincapié en el nuevo orden mundial donde el mundo tecnológico tiene un importante papel en la geoestrategia. Roberto Gravili, excoronel de la OTAN, y doctor en derechos humanos, demografía y justicia internacional, junto a expertos de la talla de Federico Aznar, comandante en el Ministerio de Defensa; Ignacio García, capitán retirado de la Marina; o Juan Díaz Nicolás, Director Centre for Research in Social Values de la Universidad de Camilo José Cela, reflexionarán sobre la compleja interacción entre la política global, la guerra y los avances tecnológicos. Además, Petro Olenych, Teniente de Alcalde de Digitalización del Ayuntamiento de Kiev, explicará cómo las estrategias digitales de la ciudad ayudan a prevenir amenazas y salvar vidas.

DES2023 reunirá en su segunda jornada a CIOs de empresas líderes como LaLiga, Cepsa, Volkswagen Group España, ING o Prosegur, que expondrán las preocupaciones que tienen en torno a la IA, el cloud, y los datos, que son las tecnologías que están trazando el futuro de los negocios. Igualmente, dentro del foro de España Pyme Digital, se abordará el papel de la tecnología como facilitador de la sostenibilidad con responsables de digitalización e innovación de IPM, a Ricoh Company, Clearchannel, Cepsa o Bosch.

Las empresas emergentes también tendrán un papel relevante a lo largo de mañana, ya que en The Scale Up! World Summit se presentarán los proyectos más disruptivos de las startups de Tourism & Hospitality, CYL-HUB Next-Gen Project, y Health & Life Sciences.

La segunda jornada de DES2023 terminará con la presentación de Giga Project, un proyecto de UNICEF que tiene el propósito de conectar todas las escuelas del mundo a Internet en 2030.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.