El mercado muestra un fuerte movimiento al alza

0
1144

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

El mercado de criptomonedas ha experimentado un fuerte impulso positivo durante la última semana y la capitalización total superó el billón de euros por primera vez en más de un mes.

Bitcoin superó su rango de consolidación de 22.300 euros y pasó el nivel de 23.000 euros, poniendo a prueba la resistencia crítica de la media móvil de 200 días. Con un cierre semanal exitoso, el próximo objetivo de precio importante para los alcistas podría estar en torno a los 27.000-30.000 euros.

Tras una racha récord de 74 días en la zona de bajo sentimiento, el índice de miedo y codicia se aleja lentamente del miedo extremo. Este reciente impulso se ha visto afectado por el aumento del impulso positivo en el mercado. Aunque el sentimiento se mantiene en el territorio del miedo, en 31, esto representa una mejora sustancial, ya que la puntuación ha subido 13 puntos desde la semana pasada.

Cae la dominancia de Bitcoin

Tras un largo proceso de consolidación dentro del patrón de cuña, el precio de Bitcoin finalmente superó la resistencia superior.

Bitcoin pudo romper el nivel de los 22.000 euros y alcanzó los 24.000 euros, su pico más alto desde mediados de junio. Durante el último mes, el dominio del mercado de Bitcoin ha descendido desde un máximo del 48,8% hasta el 42%, lo que indica que el optimismo está volviendo al mercado a medida que las monedas más pequeñas y volátiles son empujadas hacia arriba.

Parte de esta cuota de mercado también ha sido absorbida por Ethereum, que ha visto aumentar su dominio en el mismo periodo, pasando del 14% al 18,9%. Sin embargo, aún está muy lejos del máximo histórico de Ethereum, el 32%, en el mercado alcista de 2017.

Importantes ganancias en altcoins

Esta semana los inversores compraron agresivamente las principales altcoins, impulsando los precios a ganancias de dos dígitos en los últimos 7 días.

Ethereum

Subió hasta el nivel de 1600 euros, subiendo casi un 60% en una semana. El precio rebotó en el soporte de la línea de tendencia ascendente antes de un importante movimiento alcista.

La fortaleza de ETH ha provocado una rotación de Bitcoin y stablecoins hacia Ethereum, y las altcoins más pequeñas han disfrutado de la tendencia general alcista del mercado. Las principales altcoins, como Solana, Link, XRP y Avalanche, se encuentran entre los activos con mejor rendimiento.

SOL

Consiguió romper al alza la formación de cuña y ha alcanzado el nivel de 46 euros, el más alto desde el 26 de mayo. El precio ha subido un 80% desde el mínimo formado a mediados de junio. El nivel de 40 euros actúa como soporte, mientras que los 50 euros son la próxima resistencia para los alcistas.

ADA

Sigue atascado en el canal de negociación y se ha quedado atrás en los últimos repuntes. El precio está rebotando entre 0,41 y 0,50 euros. Una ruptura al alza podría desencadenar nuevas ganancias, mientras que el soporte a la baja se sitúa en 0,40 €.

AVAX

Fue una de las mayores ganancias, ya que subió un 50% en las últimas 7 sesiones. El precio consiguió romper la zona de resistencia de los 20 euros con gran magnitud, lo que le llevó a alcanzar un máximo de 26 euros, el precio más alto de los últimos 2 meses.

LINK

Ha ganado un 25% desde que tocó el soporte de 5,8 euros. El precio se está acercando a un nivel de resistencia superior en 7,7 euros. Los indicadores de impulso están en territorio alcista y es posible que se produzcan más ganancias.

XRP

Logró romper la resistencia de la línea de tendencia dinámica descendente bajo la que cotizaba desde principios de mayo. El precio consiguió ganar un 20% en los últimos 7 días, con indicadores de impulso que siguen apuntando al alza.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.