El hotel Sorrento Villas en Miami tokeniza su ampliación

0
1240

Permite invertir en 4 clicks desde USD 1000

Miami es uno de los destinos más atractivos para inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos por diversos factores que garantizan una rentabilidad superior. Muchos inversionistas argentinos buscan acceder a este mercado, que hasta hoy resultaba restrictivo debido a los requisitos y trámites que incluía costos de abogados, contadores, creación de una LLC y apertura de cuentas bancarias locales.

Lanza una nueva propuesta que llega para democratizar la inversiones en real estate invitando a participar a todo tipo de inversor partiendo de una base de sólo USD 1000.

Esta nueva manera de invertir es impulsada por el equipo especializado en tokenización de activos e inversiones inmobiliarias Rext, quienes presentan el primer proyecto en la Florida de tokenización sobre la reforma y ampliación del hotel Sorrento Villas que implicará una inversión total de USD 4.000.000 en 24 meses y renovará totalmente la experiencia que hoy ofrece este complejo en el corazón de Miami Beach.

Álvaro Castro Burgueño, confundador de Rext, y especialista con más de 20 años en el mercado inmobiliario de Argentina y el exterior, y experto en tokenización de propiedades desde 2018, explica:

“Con este proyecto buscamos democratizar el acceso a las inversiones inmobiliarias. Trabajamos para acercar una solución de rentabilidad real y sólida, basada en un activo que ya está operando en Miami. Y es gracias a la tecnología blockchain que hoy podemos ofrecer esta solución que garantiza que todo el proceso sea trazable y transparente»

«Así, desde Argentina o cualquier lugar del mundo, hoy se puede invertir en un negocio que mueve millones de dólares. Con un smart contract y multiplicidad de pagos: desde tarjetas de crédito, transferencias en dólares, vía AstroPay o bien con dólares digitales como USDT, USDC, Bitcoin o ETH, en 4 simples pasos y desde el celular o dispositivo digital se puede realizar la inversión y pasar a tener ser propietario de una inversión en Miami”

¿Por qué invertir en inmuebles tokenizados?

La tokenización de una propiedad es un proceso en el que la misma se divide en pequeñas partes proporcionales denominadas “tokens”. Y este proceso de división o tokenización se realiza mediante la creación de un contrato inteligente (smart contract) en una blockchain o cadena de bloques, como por ejemplo es Ethereum, que registra la propiedad de los tokens y permite que los inversores los compren y vendan de forma segura y transparente, ya que todos los movimientos quedan registrados y no pueden ser alterados por nadie.

Las inversiones inmobiliarias a través de tokens son hoy el futuro del mercado, no solo de real estate sino de las inversiones en general. Al basarse en activos del mundo real, la tecnología blockchain permite que los mismos puedan fraccionarse para que más personas puedan beneficiarse e ingresar al mundo de las inversiones en unos pocos clicks de forma simple.

Según datos del World Economic Forum hacia el 2030 se estima que el 10% del PBI mundial estará tokenizado. Esto es gracias a los beneficios que brinda la tecnología blockchain entre los que se destacan:

  • Accesibilidad:

Ya no es necesario contar con un gran capital para invertir.

  • Eficiencia:

Los costos de transacción son significativamente menores y el proceso es mucho más rápido, al realizarse de forma digital.

  • Liquidez:

A diferencia de otras formas de inversión en bienes raíces, los tokens son fácilmente intercambiables, lo que significa que las personas pueden venderlos en cualquier momento de forma rápida.

  • Transparencia:

Todas las transacciones quedan registradas en la blockchain, otorgando seguridad y confianza al proceso.

El proyecto Hotel Sorrento Villas

El hotel Sorrento Villas ya se encuentra en funcionamiento y durante el último año alcanzó una facturación estimada anual de USD 700.000. El proyecto de ampliación y renovación propone pasar de los actuales 22 apartamentos disponibles a 49 suites, junto a otras mejoras en el confort ofrecido para  transformarlo en un hotel boutique de alta gama emplazado en el corazón de Miami Beach.

La reforma contempla la mejora integral  de los 806 m2 que integran hoy el hotel e incluye el desarrollo de una obra nueva anexa que sumará 370 m2 cubiertos y unos 180 m2 de terraza. El proyecto también prevé una zona de amenities con una piscina y solarium, acompañado de un área de desayuno y lounge.

La arquitectura art decó de mediados del siglo 20, característica de Miami Beach, será la protagonista de la nueva estética de Sorrento Villas que buscará acompañar también a los nómadas digitales con espacios pensados para ser utilizados como zonas de trabajo y áreas comunes que favorecerán al networking y esparcimiento.

Además, se buscará optimizar la eficiencia energética al instalarse paneles solares y mediante la instalación de de materiales constructivos aislantes. El proyecto también busca un mantenimiento más eficiente mediante la automatización de funciones operativas, gracias a sistemas de domótica de última generación.

Beneficios:

  • Rendimiento:

6% anual, durante la primera etapa, y una vez finalizada la obra el porcentaje puede variar entre un 6% hasta alcanzar un 8% anual (fluctuando según las ganancias del hotel), todo libre de impuestos.

  • Acreditación del rendimiento:

Se realizará en la cuenta o método de cobro indicado por cada inversor al momento de la compra del token, pudiendo ser una cuenta bancaria, tarjeta de crédito, wallet en criptomonedas, etc.

  • Título de propiedad:

Una vez aprobada la compra del token la compañía enviará a cada inversor un título de propiedad que lo valida como dueño de la inversión realizada en el hotel.

  • Valuación:

Después de las reformas se estima que el hotel Sorrento Villas pasará a contar con una valuación total de USD 16.000.000

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"