El Hackathon pondrá especial énfasis en la prevención de las estafas y del blanqueo de capitales con Bitcoin

Crypto Marbella pondrá especial énfasis durante la celebración del hackathon en la prevención de las estafas y del blanqueo de capitales con Bitcoin y otras criptomonedas

 

El Hackathón que se celebrará el próximo Sábado 16 de diciembre en Marbella pondrá un énfasis especial en la prevención de blanqueo de capitales y la lucha contra las estafas.

 

 

Las criptomonedas, como cualquier otro instrumento, pueden ser utilizadas para ocultar actividades criminales que merecen toda la respulsa social, como la trata de personas, drogas o armas. Por ello, el abogado José Cosín dará una conferencia desde las 16:00 para dar las claves de cómo evitar el blanqueo o no caer en una de las muchas estafas que se propagan por la red.

 

Hablaremos de los factores que favorecen el blanqueo, como la existencia de paraísos fiscales cercanos, zonas residenciales de alto lujo, o la existencia de la zona fronteriza entre África y Europa hará que la Costa del Sol sea siempre un lugar donde se blanquean muchos capitales.

 

Desgraciadamente, la falta de legislación hace que sea relativamente sencillo blanquear dinero y la Policía todavía no cuenta con las herramientas necesarias para el rastreo e identificación de estas operaciones. La primera y más importante regla es “Conoce a tu cliente” es decir, si prestas servicios profesionales a alguien, es importante que conozcas de primera mano el origen de sus ingresos. Es importante señalar que se debe identificar a quien realice cualquier operación superior a los 1,000 Euros.

Con respecto a las estafas, es importante conocer cómo funciona un esquema Ponzi, donde las ganancias que obtienen los inversores son generadas gracias al dinero aportado por nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios.

 

El momento actual del mercado de criptomonedas, con mucha gente ofreciendo activos y mucha gente con muy pocos conocimientos técnicos que los demanda, es perfecto para los estafadores.

 

Identificaremos todos los factores que hacen sospechar que una operación con Bitcoin es fraudulenta. Terminaremos con dos caos reales, el primero sobre blanqueo de capitales y el segundo sobre la supuesta estafa, “Bitcoin Investors Trust” que recientemente emitieron una suerte de “criptomoneda”, sin ningún tipo de valor en ningún mercado y gracias a la cual han engañado a cientos de personas.

 

Los organizadores del evento, que lo hacen de forma desinteresada, con el único objetivo de poner en contacto a programadores e inversores, son los primeros que deben cumplir con las normas de prevención de blanqueo de capitales.

 

Por ello es necesario que todos los asistentes se registren para conocer a las personas a las que vamos a enseñar técnicas que en malas manos podrían ser nocivas. Son muchas las personas que vendrán sólo a una charla o durante un rato, a todos ellos, les pedimos que deben registrarse con antelación en la web, porque de lo contrario, la organización no tiene más remedio que reservar el derecho a admisión, tal y como hemos sido aconsejado por las autoridades pertinentes.

Nota del director

Hablaremos también del caso de Cripto Pay, empresa española que presuntamente ha estafado a muchas personas con un sistema de almacenamiento de critptomonedas (multiwallet) y un servicio de compra y venta.

 

Aportaré la documentación de los presuntos estafados entre los que yo también me encuentro

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
22 × 8 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.