El futuro con el ETF y consejos de inversión con revisión del Top100 – Episodio 47 del podcast

Episodio 47 del podcast – El futuro con el ETF y consejos de inversión con revisión del Top100

Territorio Bitcoin, ha lanzado hoy un nuevo episodio de su Podcast semanal conducido por Fernando Molina desde Motril, en la provincia de Granada, España. Territorio Bitcoin semanalmente lanza un nuevo Podcast con información de primera mano, que todo inversionista debe conocer a fin de tomar las decisiones acertadas durante sus próximas operaciones dentro del mercado de las criptomonedas.

En este nuevo episodio del Podcast número 47, nos prometen hablar de lo que quedó pendiente por conocer de Vitalik Buterin y Ethereum la semana pasada, pero también el análisis del mercado de Bitcoin, porque las noticias positivas de esta semana se han sucedido de una manera espectacular.

En primer lugar Fernando Molina, comenta que recibió al menos 3 informes de 3 vías totalmente diferentes, pero coincidentes al final, con algunas variaciones entre ellas, en lo que respecta a las estimaciones de crecimiento de Bitcoin para finales de este año.

Las predicciones de muchos y las del propio John McAfee, parece que se van a cumplir después de todo, gracias a la noticia de la semana en la que se pudo conocer que es posible que la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos aprueben los ETF (Exchange-Traded Fund o Fondos de Inversión Cotizados)presentados por la bolsa de valores Chicago Board Options Exchange (CBOE) el mayor gestor de futuros de Bitcoin, dando así entrada a grandes capitales en Estados Unidos, provenientes de empresas de todos los tamaños incluso sociedades de gestión de fondos institucionales o particulares al mercado del Bitcoin.

Obviamente, en principio habrán muchas restricciones más allá del capital mínimo que va a rondar sobre los $150.000 dólares por persona o el equivalente a 25 BTC. Al aprobarse los ETF, la entrada de capital será histórica y podrán llevar el valor de Bitcoin a triplicarse o más para romper su valor récord sobre los $20.000 dólares. Las estimaciones de los analistas prevén que el mercado pase del nivel de $270 mil millones de dólares al día de hoy a más de $800.000 millones de dólares a finales de este año. Fernando señala que las fechas previstas para esta etapa del mercado, estarán entre el 14 y el 18 de agosto, así que habrá que pensar en invertir en Bitcoin.

Fernando también indica, que otra noticia que se ha sumado a la de la SEC, es que a CBOE, una de las más grandes gestoras de fondos mundial, también se va a unir CME Group a la fiesta del Bitcoin, por lo que la recomendación para la gente normal de la calle como cualquiera de nosotros si no tenemos Bitcoin ahora y al precio de hoy, puede que en la vida no podamos volver a este precio. Eso sí, aún quedaría la opción de conseguir Altcoins a buen precio y con el repunte, poder engancharse a la ola que según los expertos va hacer un tsunami de máxima magnitud.
Aunque pueda parecer una exageración, la realidad es que todo va dirigiéndose hacia un punto concreto para la explosión del Bitcoin en pleno verano, y de ahí mínimo como siempre hasta mediados de diciembre. Lo cierto es que esta noticia de los ETF va a volver a cambiar el espacio geopolítico de Bitcoin que se había concentrado hacia el mercado asiático y ruso, pero que de esta manera volvería a occidente y Europa con regulaciones concretas que incluso en varios países nórdicos están esperando por aprobar también los ETF de Bitcoin y Ethereum como está pasando en Suecia.
Sumado a ésto, la compra por parte de Binance de una licencia bancaria para poder crear su propio banco, muestra la potenciación de la zona de Malta, Gibraltar o Suiza y quién sabe si Andorra como centros de desarrollo de alta tecnología para mercados, con bajos impuestos y el acceso a todos los mercados globales.
Junto a este movimiento de noticias, que están preparando el lanzamiento espacial “To the Moon” del Bitcoin, nada menos que BlackRock, el administrador de activos más grandes del mundo con más de 6.3 billones de dólares en fondos, ha salido dando dos noticias algo diferentes pero concluyentes en un “Sí” al mercado Bitcoin.
Larry Fink (Laurence D. Fink) el presidente ejecutivo de este fondo, declaró a la cadena CNBC que están metidos de lleno en la tecnología Blockchain y que disponen de la capacidad y la seguridad para poder trabajar con el Bitcoin, para guardar fondos de sus inversores en esa criptomoneda, lo que viene a decir que muchos de los fondos que gestionan, quieren invertir ya en Bitcoin. Claro, la casualidad ha sido, que esta noticia se conoce al salir la noticia del ETF hoy, por lo que han salido a la luz para que sus inversores vean que esa posibilidad le van a tener también a través de ellos, mostrando igualmente que la carrera por invertir en Bitcoin empieza a ser muy encarnizada.

 

Pero no todo es color verde, pues Fernando Molina, también indica en este episodio “que estamos en el comienzo de una burbuja de Bitcoin“, señalando además que con la llegada de las ballenas, el mercado va a tener dos o tres años de auténtica locura alcista hasta 2021-2022. Así que la recomendación es guardar todo lo que se pueda, pero atentos para vender antes de que esta burbuja reviente como es natural, para luego estabilizarse en un precio medio. Esto no es nuevo, ya ocurrió en las famosas burbujas de las empresas “.com” en los -90s- del siglo XX, pero de allí quedaron empresas como Amazon o Google, y aquí quedarán BitcoinEthereumNEMEOS y aquellas en general que tengan su propia estructura Blockchain, por lo que Fernando estima que quedarán unas 100 criptomonedas, después del crack del ecosistema que vendrá causada por alguna regulación gubernamental, hasta que todo vuelva a la calma.

En conclusión, lo que desencadenará esta expansión del valor de mercado de Bitcoin, el primero factor y el más importante es la aprobación y lanzamiento de los ETF de Bitcoin de CBOE, permitiendo así la entrada de grandes capitales y fondos de inversión, como CME Group y BlackRock, así como además también esperemos la compra definitiva de Coinbase parte de Facebook llevando Bitcoin y el ecosistema de criptomonedas a más de 2000 millones de usuarios de esa plataforma de una manera sencilla y a través de la herramienta de la que nunca se separan esos usuarios, el teléfono móvil.

En cuanto al mercado Bitcoin, ahora mismo es muy difícil saberlo está en plena subida está a punto de romper el límite de $6800 a $7000 dólares y si lo consigue su siguiente objetivo más cercano tocar los $8100 dólares. Si aguanta hasta la aprobación de los ETF sin tener una bajada fuerte aunque se pueda producir una corrección antes de esa gran subida se estima que será sobre el 10 de agosto, el mercado tendrá un Rally continuo en el valor de Bitcoin y habrá que agarrarse donde se pueda para sortear luego los vaivenes del mercado que el mercado sufrirá porque habrá desde subidas fuertes, seguidas de caídas igual de fuertes (correcciones) pero siempre en constante subida, y aquí hay que tener cuidado sangre fría y tranquilidad.

Continuando con el análisis de la semana pasada donde se evaluó superficialmente el Top 10 del CoinMarketCap, esta semana Fernando ofrecerá su valoración también muy superficial y sin valor académico, sobre algunos proyectos que están fuera de ese Top 10, pero que en algunos casos son interesantes de seguir. En primer lugar Fernando mantiene la valoración realizada la semana sobre algunas monedas que se intentaron apropiar del nombre de Bitcoin y usan subterfugios para confundir a los usuarios como al tema de los Wallets y dominios web, sin suerte debido a que el público inversionista no confía en estas criptos debido a todas estas estrategias, la última de ellas por ejemplo realizada por Bitmain que creó un exchange llamado CoinEx y que según Fernando, se han falsificado descaradamente el volumen de trading de sus usuarios para para colocarse en los primeros puestos del CoinMarketCap, porque ciertamente no hay quien se crea esos volúmenes con esa poca cantidad de usuarios.

La cantidad de usuarios de CoinEx es tan pequeña que sus usuarios no representan ni el 1% de los que tienen Binance, por ejemplo y puede mover tanto capital todos los días como si fuese la más grande. En opinión de Molina, esto es una campaña de marketing, por que si esos movimientos de esas operaciones estuvieran fiscalizadas y esas comisiones por cada compra venta estuvieran apuntadas realmente, pagando impuestos, seguro que no estarían tan arriba en el ranking.

Pasando a las valoraciones de las criptomonedas, según la apreciación personal de Fernando, en el puesto número 11 se encuentra TRON (TRX) y aunque es uno de los proyectos más criticados, también hay que reconocer que es uno de los ha trabajado internamente con su mainnet y desde el punto de vista externo creando una grandísima cantidad de alianzas a todos los niveles, por lo que para él hay que estar muy atento a ella porque en cualquier momento dará un gran salto de calidad y poderío económico en China.

En el 12 se encuentra otro proyecto también chino NEO (NEO), otro proyecto que no va a parar de crecer en este 2018, así que hay que estar atentos al gran número de proyectos basados en su plataforma que van a despuntar con mucha fuerza. Para Fernando, NEO es un valor Refugio muy interesante y atención el proyectoThe Key basados en NEO que ahora vale nada prácticamente y está dormido a la espera de su explosión.

En la posición 16 tenemos en ojo a NEM (XEM), este proyecto que con su desarrollo de Catapult va a revolucionar todo el mundo de las cripto porque se van a poder recuperar desde los Wallets perdidos o con contraseñas olvidadas hasta marcar las monedas que estén en un exchange para evitar su robo y favorecer su recuperación. Amén de grandes proyectos integrados en la Blockchain de NEM que son grandísimas en realidad, como es el caso de Bankera y atención al lanzamiento dentro de un par de meses de TUTELLUS.

Por otra parte, TezosVeChain y OmiseGO tienen también un gran calendario de eventos para los próximos meses de las cuales Fernando opina que VeChain  debería de ser uno de los más interesantes a tener en cuenta porque también está cuidando proyectos importantes en su propia red Blockchain.

Más allá, de esos proyectos Fernando ve dentro del grupo salvable a Zcash y 0x gracias al empuje que ha dado su aparición en la noticia sobre su posible próxima entrada en el exchange Coinbase han tenido un repunte extraordinario, eso sí, no sólo de especulaciones no viven los proyectos, así que pueden corregir fuerte si al final no entran en Coinbase, pero si llegan a entrar, entonces podrían ser una buena opción. Por otra parte, Fernando señala que no hay que olvidarse de Binancecoin o BnB la cual aunque ha perdido un poco de fuelle por la caída inicial del trading, todo apunta a que llegara de sobra a los $20 dólares más o menos el mes que viene si se cumplen las predicciones del ETF. En todo caso, es la moneda que hay que tener en reserva para tradear con MerkaBot (MKB) más adelante cuando salga al mercado.

Como recomendaciones finales, en otras monedas que Fernando a su juicio no hay que perderles el ojo, son Siacoin (SC)Steem (SMT) o Pundix (NPXS) que tienen un camino muy interesante por recorrer y están además muy bien situadas. Hay muchas más pero Fernando promete, verlas con más tranquilidad en próximos Podcast y según vaya el mercado haciendo sus movimientos.

Por último fuera del cobijo del Top 100 de CoinMarketCap, hay algunos proyectos llaman la atención del equipo de Territorio Bitcoin y de Fernando desde hace semanas o meses y que pese haber caído en valor de Mercado tras aparecer en exchanges como HitBTC que son potentes, con un roadmap que van cumpliendo paso a paso y que sería interesante tenerlas en cuenta BankeraBezopThe Key ETHLend las cuales tienen un precio de entrada ahora mismo increíblemente bajo, a pesar de que cuentan con un equipo potente, un Producto Mínimo Viable (MVP) e interesante, que está en desarrollo y sobre todo el potencial tan brutal de crecimiento en los próximos meses. En todo caso, Fernando reconoce que seguro que hay muchas más que incluso pueden ser mejores, pero dado que estos proyectos los conocen bien y de cerca, les dan más confianza.

Y como lo prometido es deuda, la semana pasada Fernando dejó para este Podcast comentar la noticia encontrada en la Deep Web sobre Vitalik ButerinEthereum y las agencias de inteligencia de varios gobiernos.
Supuestamente, en los años 90 los gobiernos de la mayoría de los países querían acabar con el dinero negro y poder fiscalizar todos los ingresos de todos sus ciudadanos, de esa manera querían acabar con el dinero físico.
Con la llegada de la globalización de Internet y del Big Data, la posibilidad del control ya no es el dinero, sino además de en qué se gasta ese dinero, que utilidad le da a la gente a las compras incluyendo obviamente el control más absoluto de todos los ciudadanos. En ese sentido, se fijaron en la posibilidad del uso de las Blockchain para ello. A partir de este punto Fernando señala que se entra en el camino de la especulación, de las múltiples conjeturas acerca de quien creó el Bitcoin y si realmente ha sido un Caballo de Troya manejado por los servicios secretos más importantes del mundo que de una manera directa e indirecta hayan podido participar en Bitcoin.
En todo caso, una cosa es casi segura, lo han hecho en Ethereum, porque aparentemente el Bitcoin no es manejable, pero sus Hard Forks si lo son. No obstante, Ethereum es sobre todo, la mayor herramienta jamás creada para el control de la población. Aunque el mismo Fernando comenta que puede parecer escalofriante o un comentario sin sentido, recomienda no tomarlo a la ligera pues sea verdad o no, todo apunta a que se controlará más a las personas gracias a la tecnología Blockchain y las criptomonedas. Para una mejor comprensión, les invitamos a escucharlo directamente en el Podcast haciendo clic aquí.

En cuanto los Meetup y conferencias, Fernando invita a ir en primer lugar a uno de los mayores eventos celebrados en Estados Unidos en la ciudad de Las Vegas el ChainXChange, la primer experiencia global sobre BlockchainA.I. (Inteligencia Artificial) e Innovación, que se celebrará del 13 al 15 de agosto en el hotel Mandalay Bay de la ciudad del juego y ahora la ciudad de Blockchain, con una cantidad de personalidades realmente importantes, entre otros, por ser los más conocidos a nivel de fama mundial estarán, Steve Wozniak, Co-Fundador de Apple, el Premio Nobel de Economía Paul Krugman o Nicholas Thompson, el director en jefe de la revista Wired entre otros Para más información visitar https://www.chainxchange.io/.

Y por último, nuevamente la invitación para el día 23 de este mes de julio en la ciudad de Andorra la Vieja, o en Catalán Andorra la Vella como se le conoce, en el hotel Roc Blanc, el equipo de Territorio Bitcoin tendrán la presentación de NEM, introducción de la Blockchain y de Catapult además de la presentación de MerkaBot en el norte de la Península ibérica. Sin duda una oportunidad para los que viven en el norte y no han tenido la oportunidad o facilidad de poder ir alguno de los Meetups de Territorio Bitcoin que han sido realizados por Andalucía. La asistencia es limitada pero gratuita.

Territorio Bitcoin, tiene un (Podcast semanal) con Noticias de BitcoinBlockchainFintechAltcoins, Minería de Criptodivisas, Inversiones y mucho más contenido sobre este apasionante mundo. Además, en los Podcast de Territorio Bitcoin, podrán encontrar acertados comentarios con las cotizaciones más importantes en los exchanges, los meetup en agenda, conferencias y otras presentaciones relevantes de los próximos días.

Te invitamos a escuchar los Podcast en español!!

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas.Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 ⁄ 15 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.