Las oportunidades en la región, los retos del futuro post COVID-19, la sostenibilidad y la innovación tecnológica en Europa, Oriente Medio y África, serán los temas centrales del segundo ‘Mediterranean Real Estate Forum’

El sector inmobiliario de la región redefinirá en el foro sus prioridades para la etapa posterior a la pandemia

El inmobiliario debe dar respuesta al crecimiento demográfico de los países mediterráneos: se ha duplicado en los últimos 30 años y la población urbana aumentará del 50 al 60% en 2050

La segunda edición del ‘Mediterranean Real Estate Forum’ (Foro Inmobiliario del Mediterráneo) tendrá lugar el próximo jueves 10 de junio a las 15:30h CET en formato online.

El foro, que servirá como plataforma para el intercambio y la cooperación empresarial, dará a conocer las oportunidades de inversión y desarrollo, incorporando la sostenibilidad y la innovación, en el Mediterráneo, Oriente Medio y África en la nueva realidad post COVID-19.

Tras el éxito del primer ‘Mediterranean Real Estate Forum’, celebrado en 2019 en el marco del BMP2019, la industria inmobiliaria renueva su compromiso como actor fundamental para el desarrollo económico de la región mediterránea.

Una conferencia internacional de un día de duración que tratará temas estratégicos tales como las oportunidades de inversión en 3 las regiones que baña el mar Mediterráneo, los proyectos de planificación urbana y las oportunidades de desarrollo de infraestructuras en diferentes países en la nueva realidad posterior al virus

Autoridades, organizaciones y profesionales de alto nivel, tanto del sector público como del privado, se darán cita en este encuentro online para reflexionar sobre la situación general del sector a nivel mundial y regional.

La necesidad de una construcción sostenible; la aplicación de las nuevas tecnologías; la planificación urbana; las oportunidades de inversión en la Unión Europea y en la región MENA, así como cuál debe ser la estrategia para la recuperación del sector en este momento crucial, serán algunos de los diversos temas que serán abordados en el evento.

Organizado conjuntamente por ASCAME (Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo), FIABCI Arabic Countries (International Real Estate Federation – Arabic Countries), con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona, la segunda edición del ‘Mediterranean Real Estate Forum’ analizará la situación global del sector en los países mediterráneos, africanos y de Oriente Medio tras el COVID-19 para determinar cómo convertir la crisis en una oportunidad para el sector.

Tres serán las sesiones que compondrán el ‘Mediterranean Real Estate Forum’.

Después de la inauguración oficial a las 15:30h CET, dará comienzo la primera sesión con título ‘Mediterranean Real Estate market post COVID-19. How to move forward?’, en la que se hablará del futuro de los mercados inmobiliarios mediterráneos; del incremento de la popularidad de la región para inversiones inmobiliarias; de las nuevas oportunidades para el sector hotelero, y de las nuevas prioridades de desarrollo.

La segunda sesión, ‘Europa-Mediterranean-Gulf Region Real Estate Cooperation post COVID-19’, se centrará en las oportunidades en Europa, el Mediterráneo y la región del Golfo, y en la planificación urbana e infraestructuras en los países de la UE y MENA.

La tercera de las sesiones, ‘The Next Resetting of Real Estate: sustainability and technology’, pondrá el foco en las necesidades de vivienda en nuevas zonas tras el virus y en la necesidad de convertir el sector inmobiliario en tecnológico y sostenible.

“En el mundo posterior al COVID-19 habrá un mayor uso de la tecnología, los datos y el Big Data en tiempo real y una infraestructura abierta de tecnología y comunicaciones para ayudar a proteger el bienestar de las personas, favorecer el crecimiento y crear un impacto en el entorno» Anwar Zibaoui, Coordinador General de ASCAME

Existe una gran demanda de soluciones en el sector inmobiliario en los países mediterráneos, la región no solo requiere proveedores de alta gama sino también asequibles. Sin embargo, el mayor desafío al que se enfrentan los promotores e inversores es encontrar proveedores adecuados y sostenibles sin dejar de mantener sus estándares y prácticas internacionales”

“La adopción de la sostenibilidad y la tecnología son dos temas críticos que han sido acelerados por la pandemia del COVID-19 y es probable que den forma a la recuperación del mercado inmobiliario en 2021. La estrategia es la habitabilidad, y no solo la rentabilidad”, añade

La crisis del COVID-19 ha hecho mella en todos los sectores de las economías, ocasionando el debilitamiento de la inversión. Una inversión que debe ser atraída por los países mediterráneos y de la región MENA para crear empresas y empleo y lograr mantener la estabilidad política y social.

El Mediterráneo sigue siendo un lugar idóneo para que, tanto empresas regionales como internacionales, encuentres interesantes oportunidades de inversión.

Información: https://lnkd.in/gD2faeJ

Registro: https://lnkd.in/eWKHWPA

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.