El criptorally impulsa a Ethereum que consigue llegar a 2.000 dólares

0
877

Al inicio de la semana, el ether (ETH) de la red Ethereum, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado alcanzó el nivel de los 2.000 dólares.

El ETH se vio impulsado por un aumento en la última semana de este token, que supera el 8% de revalorización, el doble que el bitcoin (BTC), que aún no está listo para superar la barrera de los 38.000 dólares.

Y es que el ETH superó este lunes, la barrera de los 2.000 dólares por primera vez desde el pasado mes de abril, tras haber estado rezagada este año respecto a la criptomoneda líder del mercado pero con este aumento reduce esta brecha en términos de revalorización.

El precio de la criptomoneda del ETH comenzó su ascenso poco después de las 10am, alcanzando a romper hasta los 2.115,78 dólares por unidad, después del mediodía, aunque luego retrocedió levemente para situarse al momento de escribir esta nota en 2.057,19 dólares con un volumen de operaciones de 24 horas de 13.637.847.625 dólares para un aumento del 59,14%, según CoinMarketCap.

Aunque el ETH está subiendo progresivamente en este nuevo rally del mercado, todavía está muy lejos de su ATH de 4.891,7 dólares por unidad. La capitalización de mercado de ethereum, al momento de redactar este artículo es de 247.393.299.973 dólares, registrando un aumento del 5,64%.

En parte este rally en el mercado de las criptomonedas que ha comenzado a impulsar a ETH se debe según el informe semanal de CoinShares, a que en los dos últimos meses han aumentado los fondos destinados a productos de inversión en criptomonedas.

En el informe indica que “Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas por un total de 293 millones de dólares la semana pasada, con lo que esta racha de 7 semanas de entradas superó la marca de los 1.000 millones de dólares, dejando las entradas en lo que va del año en 1.140 millones de dólares, lo que las convierte en las terceras entradas anuales más altas registradas”.

El informe de CoinShares, también señala que “los volúmenes de negociación de ETP de Bitcoin representaron hasta el 19,5% del volumen total de transacciones de Bitcoin en intercambios confiables. Esto rara vez ha sucedido y sugiere que los inversores de ETP están participando mucho más en este repunte en comparación con 2020/21”.

Y añade que tan sólo “Bitcoin registró entradas por un total de 240 millones de dólares la semana pasada, lo que elevó las entradas en lo que va del año a 1.080 millones de dólares, mientras que las posiciones cortas en bitcoin registraron salidas de 7 millones de dólares, lo que indica un sentimiento positivo continuo”.

Pero, Ethereum también destaca porque ha registrado una de sus mayores entradas desde agosto de 2022, con un ingreso de 49 millones de dólares, lo que indica que durante las últimas 2 semanas, ha habido un cambio significativo en el sentimiento de los inversores respecto a este token.

Los analistas de CoinShares comparten la misma visión que otros analistas, que este aumento progresivo, probablemente se encuentra relacionado con la solicitud de cotización de ETF al contado de ETH (ETH Ethereum Spot) en los Estados Unidos, que probablemente hará BlackRock en los próximos días o semanas.

BlackRock, el fondo de inversiones más grande del mundo, con sede en Nueva York, realizó el primer paso para solicitar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de ethereum en Nasdaq, lo que provocó un repunte en la segunda criptomoneda más importante del ecosistema detrás del BTC.

Y es que, BlackRock, registró en la División de Corporaciones de Delaware, un instrumento financiero denominado como “iShares Ethereum Trust”, tal y como lo hizo en el pasado mes de junio, cuando registró el “iShares Bitcoin Trust”, justo antes de pedir la aprobación de este ETF ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés»).

De allí que, se espera que este importante fondo de inversiones, haga exactamente lo mismo con un ETF para ethereum. Esto ha generado mucha expectativa en los mercados, que ya estaban esperando por la aprobación de los ETF Bitcoin Spot.

De acuerdo con varios analistas, la inminente aprobación de un ETF de Bitcoin al contado, está siendo vista por los inversores institucionales, como un paso crucial hacia la legitimación y la regulación del activo digital en el mercado financiero, lo cual también beneficiará a Ethereum.

Ethereum es una plataforma de blockchain de código abierto, que sirve para ejecutar contratos inteligentes, los cuales se ejecutan con el uso de su token nativo, el ether (ETH), en un entorno de ejecución llamado Ethereum Virtual Machine (EVM).

La EVM, es el entorno virtual de Ethereum, que básicamente es la pieza clave de esta blockchain. Es donde se ejecutan los contratos inteligentes que habilitan todas las funcionalidades de la cadena de bloques.

Ethereum, es una plataforma programable, dando la posibilidad a que los desarrolladores puedan usarlo para crear aplicaciones descentralizadas (dApps, «por sus siglas en inglés»). Dichas dApps, poseen la capacidad de efectuar transacciones de criptomonedas y además, ser programables mediante un contrato inteligente, que se ejecuta en la cadena de bloques de la red Ethereum.

Las dApps, además de ser programables, pueden controlar otros activos digitales mediante soluciones de capa 2, para crear nuevos tipos de aplicaciones financieras, que se pueden descentralizar, impidiendo que puedan ser controladas por alguna entidad o persona.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.