Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande cayeron este lunes, cuyo valor ha caído un 85% en lo que va de año hasta los 0,26 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2010, afectando todo el mercado de las divisas digitales.

Bajo este escenario el bitcoin y otras criptomonedas han experimentado un colapso este lunes 20 de septiembre en medio de una ola de liquidaciones ante caídas en los mercados asiáticos por la situación del gigante inmobiliario chino Evergrande, según informó MRT

El valor de bitcóin cayó este lunes a un 10% ubicándose en 42.662 dólares, según datos de CoinMarketCap, tras los temores sobre la situación de la inmobiliarias Evergrande.

Ethereum, el segundo proyecto de cifrado más grande por valor de mercado, vio cómo su valor se desplomó un 13% hasta situarse en $ 2,940.

La caída afectó no solo a las principales criptomonedas sino a todo el mercado de divisas digitales, que mostró una caída de más del 8% respecto al día anterior.

La dinámica negativa se produce en medio de la caída del 3,3% del índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong, tras el anuncio de las autoridades chinas este lunes de que Evergrande, la inmobiliaria más endeudada del mundo, no podrá abonar sus obligaciones.

El pasado domingo, la compañía china empezó a pagar con bienes raíces a sus inversores en productos de gestión patrimonial.

La situación de Evergrande podría ser el comienzo de una burbuja inmobiliaria

Debido al tamaño de la empresa, que es la segunda inmobiliaria más grande del gigante asiático, la situación de Evergrande genera preocupaciones de que podría ser el comienzo de una burbuja inmobiliaria y posiblemente una crisis financiera china.

Las dificultades de Evergrande se derivan de una aguda crisis de liquidez. La empresa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong, tiene pasivos por un monto total que supera los $ 300 mil millones, que afectan a más de 250 bancos y entidades no bancarias.

En los primeros días de septiembre, algunos de sus acreedores exigieron la devolución inmediata del dinero. El 9 de septiembre, la compañía ofreció pagar los préstamos en cuotas durante cinco años, pero la propuesta fue ampliamente rechazada por los inversores.

Los mercados también están reaccionando ante las expectativas de la decisión de la Reserva Federal sobre cambios a su política de estimulación monetaria.

El comportamiento de los mercados también es una reacción a las expectativas de una decisión esta semana de la Reserva Federal de comenzar a retirar su estímulo monetario, lo que se ha ido traduciendo en inyecciones de efectivo a las bolsas de valores en los últimos meses.

Al momento de esta redacción el bitcoin se encuentra en 42.580 dólares con un mercado de capitalización de 894 millones y con un volumen de operaciones de 24 horas de $ 42.491.026.893 USD. según datos de CoinMarketCap.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.