El autoproclamado creador de Bitcoin visitará Barcelona durante Democracy4All

0
722

Democracy4All es un evento de referencia enfocado en la aplicación de la blockchain en la democracia y la governanza globales

Craig Wright, quien afirma ser el inventor del Bitcoin, visitará la capital catalana en el marco del evento Democracy4All los días 10 y 11 de noviembre en la Llotja de Mar

El evento internacional Democracy4All, que tendrá lugar en los próximos días 10 y 11 de noviembre, en la Llotja de Mar, en Barcelona, contará con la presencial de Craig Wright, el empresario e informático australiano que dice ser el creador del Bitcoin.

El año 2015, Wright declaró ser Satoshi Nakamoto, el pseudónimo utilizado por el misterioso creador de la primera criptomoneda, con la que nació la tecnología blockchain, alzando así tanto soportes como críticas a partes iguales entre la comunidad Bitcoin.

El australiano asegura poseer 1,1 millones de Bitcoins (aproximadamente 24 mil millones de euros al cambio actual) que se encuentran en una cartera digital que solo puede pertenecer a una persona o entidad involucrada con el Bitcoin desde sus inicios.

A pesar de que, para demostrarlo, lo único que debería hacer el empresario es efectuar una transacción desde esta cartera hasta otra cuenta, la cartera que contiene dicha cantidad se ha mantenido inmóvil desde su creación.

A finales de 2021, Wright ganó un juicio en el cual la familia de su difunto ex-socio, David Kleiman, le pedía la mitad de estas criptomonedas alegando que este también había participado en la creación del Bitcoin.

Democracy4All, también conocido como d4A, es un evento de referencia internacional en el sector tecnopolítico, organizado por el CBCat (Centre Blockchain de Catalunya), de la Cámara de Comercio de Barcelona, y en colaboración con el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio.

La orientación del Democracy4All lo convierte en un evento único en el mundo, ya que se centra en el uso de la blockchain como instrumento de mejora democrática en términos de gobernanza social, empresarial e individual.

El evento sitúa Cataluña como el punto de encuentro internacional más importante para los actores políticos y las instituciones de todo el mundo, y contribuye a acelerar el diálogo entre los organismos gubernamentales y las nuevas tecnologías.

Ponentes internacionales de primer nivel

En los últimos días, la organización ha empezado a hacer pública en su página web la agenda del acto, así como algunos de sus ponentes.

Entre la lista de participantes encontramos desde políticos y reguladores hasta tecnólogos, pasando también por impulsores de iniciativas sin ánimo de lucro. La característica que tienen todos en común es que hablaran de como la tecnología blockchain está revolucionando sus sectores.

Además del mencionado Craig Wright, algunos de los nombres a destacar son el de Vít Jedlička, presidente de la República Libre de Liberland, una micronación europea situada entre Croacia y Serbia, con una economía basada en criptomonedas; Grace Rachman, fundadora de Voice of Humanity, una entidad que crea y experimenta con nuevas formas de democracia con tecnología blockchain, o Philip Agyei, presidente de la Fundación Blockchain d’África, una organización sin ánimo de lucro creada para empoderar jóvenes emprendedores y ayudarlos a buscar financiación en el ámbito de las criptomonedas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.