Desafíos y oportunidades en el mercado cripto tras un abril «bajista»

0
255

El mes de abril ha sido un período de altibajos para Bitcoin, marcado por una caída del 15% que lo convierte en su mes de peor desempeño en casi un año y medio. A pesar de este revés, el panorama general de Bitcoin sigue siendo objeto de interés y debate, con desarrollos significativos que están moldeando su futuro en el mercado cripto. Esta es la visión de BingX y de su CPO, Vivien Lin:

Bitcoin cayó alrededor de un 15% en abril, lo que convirtió a abril de 2024 en su mes de peor desempeño en casi un año y medio.

Sin embargo, el gráfico mensual de Bitcoin todavía parece atractivo más allá del corto plazo. Hay mucho que esperar dentro del ecosistema. Más allá del comercio de ETF en spot de Bitcoin de la Reserva Federal de los Estados Unidos, los ETF de Hong Kong también han comenzado a cotizar. Los nuevos ETF de Bitcoin al contado de Hong Kong registraron un volumen de sólo 8,5 millones de dólares el día de su inauguración.

Aunque estas cifras fueron mucho más bajas que en los EE. UU., los inversores siguen siendo optimistas, y se espera que otras regiones incluyan más fondos cotizados en bolsa de bitcoins al contado.

Bloomberg informó que se prevé que la bolsa de valores ASX en Australia incluya su primer lote de ETF de bitcoin en spot para fines de 2024. Según fuentes familiarizadas con el asunto, varios emisores, incluidos VanEck, BetaShares y DigitalX, presentaron su solicitud de ETF a principios de este año.

Si bien el pasado mes de abril parece sombrío para Bitcoin, es importante alejarse. Abril fue el mes con peor desempeño de Bitcoin desde noviembre de 2022, pero el activo aún ha subido más del 105% en el período de un año.

Se espera que Bitcoin experimente una caída continua, con un nivel de soporte de alrededor de $40,000 y un nivel de resistencia de $73,000.

El saldo de volumen negativo sugiere que la actividad de trading es mayor en los días en que los precios bajan que en los días en que los precios suben, lo que indica un menor optimismo de los inversores. En consecuencia, Bitcoin se considera negativo en el corto plazo, aunque permanece neutral en el largo plazo.

Una combinación de eventos económicos globales actuales está causando repercusiones en el mercado, que también se sienten en las criptomonedas. Por ejemplo, el valor del yen japonés está cayendo en picado frente al dólar estadounidense, lo que afecta la liquidez y varias clases de activos globales. Se registró que el yen japonés superó los 160 por dólar, lo que lo convierte en el nivel más bajo en 34 años.

A pesar de las dificultades experimentadas en abril, Bitcoin continúa mostrando una fortaleza notable en su gráfico mensual, con expectativas de futuros desarrollos prometedores dentro del ecosistema cripto. Mientras los inversores enfrentan una continua volatilidad y desafíos en el corto plazo, la perspectiva a largo plazo sigue siendo neutral, con un ojo puesto en los eventos económicos globales que continúan impactando el mercado. En este panorama dinámico, la adaptabilidad y la prudencia son clave para navegar con éxito las aguas turbulentas del mercado cripto en constante evolución.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.