DES2023 abre sus puertas y llena Málaga de tecnologías disruptivas

0
872

El presidente de la Junta de Andalucía ha destacado el compromiso de la región con la digitalización que forma parte del ADN de la región y su objetivo de situar a Andalucía a la vanguardia de regiones y países en el proceso digital

DES-Digital Enterprise Show, la mayor cumbre europea sobre tecnologías exponenciales, ha iniciado con un rotundo éxito una nueva edición en Málaga, que consolida su papel como gran hub de innovación en el sur de Europa.

El evento, que estos días analiza el impacto de la Inteligencia Artificial en las industrias y la sociedad, ha sido el escenario elegido por el presidente de la Junta de Andalucía para anunciar la aprobación de la Estrategia de Inteligencia Artificial de Andalucía la próxima semana, una hoja de ruta que permitirá a la región “aprovechar los recursos y sus usos para la mejora de la atención al ciudadano”. Durante su intervención Moreno también ha resaltados que DES es un evento “de proyección para Málaga y para Andalucía. Es el evento donde se dirigen todas las miradas y donde hay que estar para entender el modelo de ciudad, de economía y de sociedad al que nos dirigimos”.

Desde hoy y hasta el próximo jueves 15 de junio, más de 17.000 directivos de todo el mundo buscarán en DES a su socio tecnológico para aumentar la competitividad de sus empresas. Una edición que “bate récord para convertir Málaga en uno de los grandes referentes mundiales de la innovación y tecnología” en palabras del presidente de la Junta.

Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha puesto el foco en DES como un ejemplo de colaboración publico-privada para el desarrollo de la economía, la sociedad y el bien común, que ofrece la posibilidad de “sumar esfuerzos y reunirnos para compartir experiencias. Es un acierto que nos permitirá afrontar mejor los retos. Para Málaga es una oportunidad maravillosa” ha enfatizado.

Durante la inauguración también ha intervenido Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, que ha afirmado que “DES es un encuentro que tiene que servir para mostrar una Málaga innovadora, pujante y dinámica”. Salado también ha destacado el papel de la diputación provincial en el diseño del plan estratégico para impulsar la digitalización de los municipios de menos de 20.000 habitantes que “nos ayuda a avanzar además en otros ámbitos como el cambio climático o la despoblación en esos pequeños municipios” y que ha convertido a la diputación en un referente de desarrollo digital de la administración pública.

Inteligencia Artificial, tendencias tecnológicas y casos de éxito: las claves de DES2023

La Inteligencia Artificial es un aliado para la actividad empresarial y se estima que su impacto en las industrias puede aumentar el PIB de Europa en un 5% en solo dos años, hasta 2025. “La Inteligencia Artificial es la gran protagonista de DES no solo por el debate ético que ha surgido a su alrededor en los últimos tiempos; sino también por la regulación que empieza a aparecer y, sobre todo, por las oportunidades que ofrece a las empresas y a la gestión. Las nuevas aplicaciones que se vayan desarrollando van a ayudar a mejorar la productividad de nuestro país. Por eso debemos abrazarla y DES es el lugar donde entender cómo hacerlo de forma más exitosa” ha afirmado Sandra Infante, Directora de DES-Digital Enterprise Show. Infante también ha apuntado que “la Inteligencia Artificial tiene grandes desafíos, pero no son mayores que los que produjo la aparición de Internet o el teléfono”.

Junto a la IA y de la mano de grandes empresas como Banco Santander, Clear Channel, Contents.com, Easyvista, Fhios, Globant, Grupo Aire, Havas Media Group, IBM, Inetum, Intel, KPMG, Kyndryl, Minsait, Oracle, Personio, RedK, Stratio, Tealium, Telefónica Tech, The Futurum Group, T-Systems, WeHumans, Vass o VMware, y muchas otras, los asistentes a DES2023 tienen esta semana la oportunidad de entender cómo aplicar tecnologías como los gemelos digitales, Blockchain, Realidad Virtual y Aumentada, multicloud, analítica de datos, hyperautomatización, IoT, 5G, o las clean tech para aumentar la competitividad de sus negocios.

Kiev destaca la importancia de la tecnología para crear ciudades resilientes

La primera jornada de DES también ha tenido un momento para reconocer a la ciudad de Kiev como City Partner 2023 por la tarea de digitalización que está llevando a cabo con el objetivo de salvar las vidas de sus ciudadanos en el marco del conflicto con Rusia.

Oleg Polovynko, Chief Digital Transformation Officer y Deputy Mayor of Digitalization de la ciudad de Kiev, ha afirmado que “seguimos compartiendo nuestra historia de creación de resiliencia a través de la digitalización. Nuestra principal misión es llamar la atención del mundo sobre la situación de nuestro país. Compartimos nuestra experiencia sobre cómo las tecnologías digitales pueden ayudar a las ciudades a mantenerse resilientes incluso ante los retos más difíciles”.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.