Hola a [email protected] 🙂 .Pues si el facebook basado en blockchain ya está aquí, y a saltado por encima de su ciptomoneda Libra. Desde ayer 7 de mayo de 2020 Jenny Q. Ta, CEO y fundadora de CoinLinked dio la salida oficial de esta nueva red social.

Jenny Q. Ta comento en su presentación :

”Nuestro objetivo es hacer crecer la industria de la criptografía conectando los mercados tradicionales de hoy con las monedas digitales del mañana. Hemos diseñado esta plataforma para simplificar enormemente el gasto de digital activos, haciendo que el proceso de compra sea más fluido, más rápido, más intuitivo y más conveniente para el titular de criptografía actual. Al combinar una solución simple y eficiente de envío directo con un sistema de recompensas robusto, la evolución de Social Networthing adquiere un significado completamente nuevo Especialmente a la luz de este nuevo mundo al que estamos ingresando debido a COVID-19, estamos simplificando todo el proceso de comercio electrónico para las personas que desean alejarse de los peligros de gastar o mantener moneda física y desean comprar productos esenciales o otros bienes con criptopagos «

fuente

https://www.globenewswire.com/fr/news-release/2020/05/07/2029366/0/en/CoinLinked-Debuts-as-First-Ever-Blockchain-Based-Social-Network-and-Crypto-Commerce-Platform.html

Coinlinked es el primer mercado social basado en blockchain de su tipo, se revela hoy como un medio seguro y fácil de usar para los usuarios pueden comprar cualquier producto de cualquier sitio web en el mundo utilizando criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o monedas estables como Tether, así como Fiat. 

CoinLinked ha diseñado dos tokens nativos: un token de valor para los especuladores que buscan invertir en la plataforma y una utilidad ERC-20 que cumplirá múltiples funciones en la plataforma CoinLinked llamada CoinLinked Coin o CLC.

Los usuarios de CoinLinked serán recompensados con CLC a cambio de producir contenido en la plataforma, incluida la carga de imágenes o videos, compartir enlaces o interactuar con publicaciones existentes. 

Entre otras ventajas tambien esta en que la plataforma no venderá datos de los usuarios y hará una verificación blockchain de los usuarios. Podeis ampliar mas en la entrevista que  esta plataforma concedió a cointelegraph.

https://es.cointelegraph.com/news/wall-st-veteran-launches-crypto-powered-social-network-and-marketplace

Personalmente la idea inicial me parece muy interesante y aunque es muy pronto para saber cómo evolucionara, se abre una vía de aplicaciones descentralizadas que cambiara el status quo actual de internet.

Las implicaciones que conlleva son muchas debida cuenta a todos los problemas que tubo el verano pasado Facebook al anunciar su criptomoneda y sus intenciones de ser algo mas que una red social. Por el momento voy a probarla y abrí mi perfil y la verdad es que es bastante fácil de usar y da la sensación de un Facebook simplificado o al estilo twitter.  Podéis empezar a seguirme en https://coinlinked.com/profile/Antoniodela y participar. El cambio esta aquí y se esta disparando. Gracias

Artículo cortesía de:

Antonio de la Coba, Máster de blockchain y fintech por IEBS School, apasionado de esta tecnología y autodidacta de programación informática, CMS y solidity. Preparado para el cambio

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.