China busca apoyo judicial para condenar y sentenciar actividades con criptomonedas

0
832
China busca apoyo judicial para condenar y sentenciar actividades con criptomonedas

El poder judicial chino está investigando cómo condenar y sentenciar la actividad relacionada con las criptomonedas

Tras la prohibición en el uso de las criptomonedas en China, el gobierno busca apoyo ante el poder judicial para ejecutar las leyes aprobadas recientemente.

Se espera que se emitan interpretaciones judiciales en el futuro, tuiteó el lunes el criptoperiodista con sede en China Colin Wu , citando a la revista política de Beijing Caijing, que a su vez alude las declaraciones en exclusiva de una persona cercana al gobierno chino.

Según el periodista el poder judicial de China está investigando cómo condenar y sentenciar la actividad relacionada con las criptomonedas.

Esto supone que los legisladores podrían revisar nuevas leyes para reprender a los usuarios activos de este mercado.

Las leyes actuales en China que hacen ilegales las actividades comerciales que involucran criptografía no se pueden aplicar, por lo que el gobierno necesita que el poder judicial las ejecute, según informó Coindesk.

Prácticamente todo el comercio de criptomonedas fue prohibido en China el mes pasado, cuando se prohibió el intercambio de una cripto por otra. 

La revista Caijing ha sugerido que el retiro de los exchanges podría hacer que las actividades con criptomonedas sean ahora clandestinas.

Cabe destacar que la última prohibición levantada por el Banco Popular de China restringió incluso a los exchanges de criptomonedas extranjeros de ofrecer servicios a los ciudadanos chinos.

Las represiones en contra de las criptomonedas en China, han provocado impacto negativo en el mercado de las criptomonedas, los expertos estiman que estas prohibiciones afectarán cada vez menos al sector.

Un nuevo informe de Luxor Technologies asegura que el sentimiento de FUD (miedo, incertidumbre y duda) generado por China es ahora “discutible“. 

La represión china ha acabado con el pool de minería de Ethereum Sparkpool

Según un reporte del Manager de Bitpanda, Alejandro Zala, reseñado por Territorio Bitcoin, el pool de minería de ETH Sparkpool anunció que dejo de aceptar nuevos participantes en China continental.

La organización ha cerrado todas sus actividades en China a partir del 30 de septiembre.

Con sede en Hangzhou, China, Sparkpool es el segundo mayor pool de minería de Ethereum, responsable de más del 20% de la tasa de hash total de la red.

Tras la represión y prohibición de las criptomonedas en el país asiático, la mayoría de las principales altcoins están tratando de encontrar apoyo y se enfrentan a una venta en los niveles más altos, lo que sugiere que el mercado podría permanecer en un amplio rango durante unos días más, explicó Zala.

Migración minera

China, con sus costos de electricidad relativamente bajos y hardware informático más barato, ha sido durante mucho tiempo uno de los principales centros de minería del mundo.

La actividad es tan popular allí que los jugadores a veces han culpado a la industria por la escasez global de tarjetas gráficas potentes, que los mineros utilizan para procesar criptomonedas.

Tal como informó Territorio Bitcoin, el gobierno autónomo de Changji ordenó a las autoridades locales cerrar las actividades mineras en la región china de Xinjiang. 

La Comisión de Reforma y Desarrollo de la Prefectura Autónoma de Changji Hui anunció a las autoridades del Parque de Desarrollo Económico-Tecnológico de Zhundong, para cerrar todos los centros de minería de criptomonedas en la región de Xinjiang.

El impacto de la prohibición ya ha comenzado a afectar el hashrate total de la minería 

El impacto de la prohibición ya ha comenzado a afectar el hashrate total de la minería, cayendo un 25% en Antpool, el grupo minero más grande del mundo. 

Las fuentes sugieren que casi la mitad de las granjas mineras de Antpool se encuentran en Xinjiang.

AntPool es el pool de minería de Bitcoin más grande en términos de potencia de hash rate.

.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.