Entrevista Alejandro De La Torre, Business Development en BTC.com

 

Por Óscar Domínguez

 

Alejandro De La Torre, Business Development en BTC.com. Su trabajo consiste en todo lo relacionado con desarrollo de negocio. Desde 2013 conoce y aprende sobre Bitcoin. Disfruta con los actuales desafíos de Bitcoin y la tecnología Blockchain.

 

 

Aunque conocemos un poco de su trayectoria en este mundillo, ¿Puede hacer un breve repaso desde sus inicios hasta hoy?

Por supuesto, desde el 2013 comencé a estudiar y entender el mundo alrededor del Bitcoin, por aquel entonces no era tan conocido. A mi me fascino y como ya tenia experiencia en negocios, pues decidir crear varias empresas que utilizaran Bitcoin. Despues de arduo trabajo y algunas dificultades, fuimos adquiridos por la empresa China “Bitmain technologies”, gran lider en fabricación de mineros.

Actualmente, nuestros productos son un wallet para Bitcoin y Bitcoin Cash, una piscina de minería y el explorador de bloques, todo esto bajo la empresa BTC.com

 

Debido al fork de primeros de agosto, digamos que hay dos versiones de Bitcoin. ¿Cual es la que funciona mejor y que futuro ve en ambas?

La diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash, está en la manera en que las monedas quieran escalar el sistema para hacer frente al continuo incremento de transacciones y usuarios.

Bitcoin core con segwit en teoria la mejor manera es con layer 2 sistemas o sistemas que usan Bitcoin segwit como un settlement layer. Bitcoin Cash por otro lado, creen en aumentar principalmente el tamaño de los bloques para enfrentar el crecimiento continuo de Bitcoin. Con Bitcoin Cash tambien se puede integrar sistemas layer 2.

Francamente creo que mi opinión sobre este asunto de Bitcoin o Bitcoin Cash, no es importante. Yo siempre he dicho que dejemos que el mercado escoja. En los próximos años veremos cuál es la que sale en frente, o puede ser que ambas obtengan éxito.

 

 

El wallet de BTC.com funciona con ambas monedas, indudablemente es una gran ventaja para el usuario, pero ¿Han recibido o reclamado todos sus usuarios sus Bitcoin Cash?

Sí es cierto, ahora soportamos ambas monedas. La mayoria de los usuarios han reclamado su Bitcion Cash.

Hemos tenido un gran crecimiento en nuestro wallet que es una de las famosas en el mundo. Principalmente desde que tomamos la decision de apoyar Bitcoin Cash desde un principio. También por las herramientas para reclamar tus Bitcoin Cash que diseñamos las cuales tuvieron una gran acogida por parte de los usuarios. Dichas herramientas permiten a los usuarios reclamar sus Bitcoin Cash de otros diferentes wallets.

En España no es posible la compra de Bitcoin desde la aplicacion de BTC.com ¿Cuanto tiempo tendremos que esperar?

Queremos hacer de esto una realidad y lo mas pronto posible

¡¡Si alguien en España conoce de alguna empresa que trabaje como Bitcoin brokerage, por favor contacten conmigo de inmediato!!