El software permitirá a las entidades financieras optimizar su proceso de recomendación sobre inversiones, de forma individualizada para cada inversor y en cada instante de tiempo

El algoritmo aprende con cada iteración, comprendiendo las preferencias y conocimientos de cada inversor, generando así carteras óptimas.

BME ha desarrollado un innovador servicio de Roboadvisor con Inteligencia Artificial, que optimiza las inversiones en función de las preferencias y conocimientos del inversor final, respetando la parametrización y reglas de negocio de cada entidad.

Además de comprender los conocimientos, la situación financiera y los objetivos de cada inversor, el sistema dispone de un perfilamiento avanzado que tiene en cuenta sus preferencias, aversión al riesgo y su recurrencia, generando carteras óptimas e individualizadas.

Este nuevo servicio estará disponible el próximo mes en Diaphanum, quien, a través de su filial IronIA, participó en la prueba de concepto e integrará el software en su actual plataforma de gestión de inversiones.

Berta Ares, directora general de BME Inntech, señala que este nuevo avance “es el resultado del compromiso de BME con la innovación y digitalización como principales vías para aportar valor en la industria financiera”.

El Roboadvisor con Inteligencia Artificial ha sido desarrollado en su totalidad por el laboratorio de Innovación de BME, desde donde se explora el potencial de las nuevas tecnologías y desarrollo de soluciones de software para los mercados financieros. La solución se incorpora al catálogo de servicios de Wealth Management de BME Inntech, a través de su filial Openfinance.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.