Bitpanda se asocia con Speedinvest para abrir sus fronteras

0
877

La expansión comienza con Francia, Turquía y España, más mercados seguirán pronto. El número de activos digitales disponibles para 1.2 millones de usuarios aumentará en 2020

Superando los 200 millones de euros en volumen comercial en marzo, la plataforma de inversión digital está preparada para prosperar a pesar de las condiciones económicas actuales.

Bitpanda, una plataforma de inversión digital europea líder, anuncia planes de expansión internacional como parte de su primera inversión institucional liderada por Speedinvest. La ronda de financiación no revelada también se utilizará para aumentar la cantidad de activos digitales y tokenizados disponibles para que sea lo más fácil posible para que todas las personas sean dueñas de su futuro.

“Nuestro objetivo para los próximos años es transformar Bitpanda de una compañía europea a una global. Una compañía que se enfoca en democratizar la inversión y brindar a todos en el mundo acceso al mercado financiero. Esta asociación con Speedinvest es un nuevo terreno para nosotros, ya que hemos estado operando de manera rentable e independiente durante más de cinco años. Pero ahora, se trata de escalar y crecer internacionalmente, al tiempo que se agregan más y más clases de activos y se llevan nuestras soluciones financieras a nuevos públicos «. Eric Demuth, co-CEO y fundador de Bitpanda.

Fundada en 2014, la plataforma está actualmente disponible en 32 países europeos y tiene más de 1.2 millones de usuarios. Francia se lanzará oficialmente a fines de abril, con España y Turquía en junio.

Planea expandir su presencia internacional en varios países adicionales a finales de este año. En cada mercado, los estándares de cumplimiento están totalmente de acuerdo con las últimas regulaciones financieras, incluida la AML5 recientemente introducida.

“A diferencia de otras plataformas, los usuarios de Bitpanda ya pueden invertir de forma segura en 33 activos digitales, incluidos los metales preciosos como el oro y el platino con tan solo 1 €. Con tarifas bajas, negociación 24/7 y liquidación en tiempo real, estamos haciendo posible que cualquiera se convierta en un inversor «, agrega Demuth.

La compañía con sede en Viena continúa creciendo rápidamente, duplicando su equipo a más de 180 empleados en los últimos 12 meses. Solo en marzo, Bitpanda registró un volumen comercial de 200 millones de euros y 3 millones de euros en ingresos netos. El volumen comercial ha crecido un 200% año tras año.

“Bitpanda ha desarrollado un modelo de negocio exitoso, ha sido rentable desde el principio y está bien posicionado para el crecimiento internacional. Nuestra asociación se trata de ampliar aún más el éxito de Bitpanda, tal como lo hemos hecho con N26, wefox, Curve y otros. Juntos, nos esforzamos por crear el primer unicornio fintech austríaco «, Stefan Klestil, director de Fintech en Speedinvest.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"