Es imposible no pensar cómo el exchange BitMEX era el líder indiscutible del comercio de futuros de BTC y con el poder más allá de lo imaginable que en algún momento llegó a tener por los fondos que manejó de ese mercado.

Sin embargo, la semana pasada se retiraron del BitMEX más de 48.500 BTC por valor más de $517 millones de dólares, después de que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EEUU (CFTC) y Departamento de Justicia de EEUU (DOJ), presentaran una acción legal contra los propietarios del poderoso exchange

Lo preocupante de todo, es que pareciera ahora BitMEX corre el riesgo de perder mucho dinero, pues la cantidad de BTC retirada durante las primeras 24 horas correspondía al 19% de los fondos totales del exchange, según la firma de inteligencia de mercado Glassnode.

Según la CFTC, los propietarios del exchange de criptomonedas, incluido su CEO y cofundador Arthur Hayes, supuestamente operan un exchange ilegal, que facilita transacciones comerciales no registradas para violan las regulaciones anti lavado de dinero.

Esta noticia generó una gran corrida, pero su impacto fue mayor cuando se produjo el arresto en Massachusetts de Samuel Reed, el CTO y uno de los cofundadores de BitMEX. Ahora esto hace muy probable que continúen las salidas de fondos adicionales a medida que el exchange procesa las solicitudes de retiro alineadas desde el día anterior.

En otras palabras, de acuerdo con la demanda de la CFTC, BitMEX, facilitó operaciones de lavado de dinero a gran escala. Sin embargo, los propietarios de BitMEX han anunciado su intención de luchar contra los cargos de EEUU ya que no están de acuerdo.

Un portavoz de HDR Global Trading Limited, la empresa matriz del exchange de derivados criptográficos BitMEX, dijo:

«Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de mano dura del gobierno de EEUU. De presentar estos cargos, y tenemos la intención de defender las acusaciones enérgicamente. Desde nuestros primeros días como puesta en marcha, siempre hemos tratado de cumplir con las leyes estadounidenses aplicables, ya que esas leyes se entendieron en ese momento y se basaron en la orientación disponible».

El 1 de octubre, la CFTC y el DOJ acusaron a los propietarios de BitMEX de operar ilegalmente en los Estados Unidos, por lo que Ejecutivos de BitMEX, incluido el CEO Arthur Hayes, el cofundador Ben Delo y el cofundador y CTO Samuel Reed, fueron acusados de violaciones de múltiples regulaciones de CTFC.

La acusación, también incluye la falta de implementación de los procedimientos requeridos contra el lavado de dinero (AML), en las operaciones que manejaron en el exchange, por lo que ahora todos ellos enfrentan sentencias de prisión.

Philip Gradwell, economista jefe de la firma de análisis de Blockchain, Chainalysis, reveló la cifra de retiro el viernes 2 de octubre en un tweet y cómo estos retiros de Bitmex se estaban moviendo en cantidades de 0.25 BTC o menos y que ahora estaban yendo hacia otros exchange.

Pero luego Gradwell, este sábado 3 de octubre, indicó en otro tweet, que el mercado había asimilado las noticias de BitMEX por ahora, totalizando la cantidad de retiros en un total de 48.5k BTC de los cuales 31.5k BTC fueron a parar a otros exchanges.

Las entradas totales del resto de exchanges fueron 109.6k BTC al día, unos 39.6k BTC por encima del promedio de los últimos 7 días, es decir, que es de presumir que estos fondos principalmente eran de BitMEX.

Hoy se sabe con certeza, que muchos de los retiros de Bitcoin ocurridos durante este anuncio de la acusación a BitMEX, se habían trasladado principalmente a Gemini y otros grandes exchanges reconocidos en busca de seguridad para estos criptoactivos.

Actualmente, BitMEX todavía posee una enorme cartera, que se estima todavía entre 135,000 y 170,000 BTC, lo que implica que varios de sus grandes clientes aún se quedan con ellos, por ahora.

Lo bueno es que la liquidez estable en BitMEX y otros exchanges de criptomonedas indican que no hay un pánico serio entre los clientes después de los cargos de la CFTC y que por ende no habrá grandes fluctuaciones en los mercados, aunque aún está por verse lo que pueda ocurrir esta segunda semana de octubre.

Según los datos proporcionados por la compañía de investigación de derivados de criptomonedas Skew, las posiciones abiertas en futuros perpetuos de Bitcoin sin vencimiento negociadas en BitMEX también han disminuido en casi un 22% a $462 millones de $592 millones.

Artículo cortesía de:

Blockctrendy, Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain y más!

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.