Bitcoin perdió cerca del 15 % de su valor el pasado domingo 18 de abril

0
76
Dirigentes de América Latina expresan su apoyo ante la adopción del bitcoin en el Salvador
.

El pasado domingo 18 de abril en horas de la mañana, el bitcoin sufrió una caída cerca del 15% en su precio, pasando de 60.884 a mínimos de 52.000 dólares, perdiendo aproximadamente 8.000 dólares de valor.

Esta caída causó más de 10 mil millones de dólares en liquidaciones en las principales exchanges.

El valor de la moneda cerró el domingo alrededor de los 55.000 dólares, luego de alcanzar la semana pasada casi los 65.000 dólares, tras la incorporación del exchange de criptomonedas mas importante de los EEUU «Coinbase«, al segundo mercado de valores más grande de los Estados Unidos «Nasdaq«.

Caída del bitcoin el domingo 18 de abril, según Trading View

Fuente: Gráfico de velas de 1 hora, según Bitstamp de TradingView

Posibles Causas

Se especula que la caída del bitcoin posiblemente coincida con una información no confirmada hasta el momento, en donde el Departamento del Tesoro de los EE.UU. planea tomar medidas en contra de «instituciones financieras» no identificadas de blanqueo de dinero relacionado con las criptomonedas.

“Tesoro de EE.UU. cobrará a varias instituciones financieras por el lavado de dinero utilizando criptomonedas” publicó la entidad el 17 de abril vía twitter.

Según esta información el Tesoro de los Estados Unidos posiblemente esté listo para cobrar a varias instituciones financieras por lavado de dinero mediante el uso de criptomonedas. 

Otra posible causa se relaciona con la posible disminución del hashrate de minería de bitcoin, debido a un apagón en la provincia china Xinjiang, donde se encuentra un gran número de mineros.

Al respecto un analista on-chain Will Woo especula que el apagón en Xinjiang fue la causa de la caída de precios.

«El precio y la tasa de hash siempre han estado correlacionados« dijo Woo en un Twit.

Según Woo la correlación entre la caída del precio de BTC y la caída de la tasa de hash son la razón de la caída repentina experimentada el domingo.

Recuperación de precios

Según CoinmarketCap, hoy lunes 19 de abril, al momento de esta redacción el bitcoin se encuentra en 55.018 dólares, con un ligero aumento de 0.68% y con un mercado de capitalización de $1.025.823.703.588 y un volumen de negociación de $64.963.734.162.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.