Bitcoin florece en los lugares más raros…. o no?

Bitcoin florece en los lugares más raros…. o no?

 

Síguenos: @AvatarBtc

Autor: @BTCandFinances

Como es costumbre en Pulso Bitcoin, haremos un breve repaso del análisis técnico y seguimiento que he ido realizando durante estos últimos 6 meses.

Si bien la semana pasada nos encontrábamos en la siguiente situación:

 

grafico-1-pb-86

Esta semana tenemos lo siguiente dentro del marco de velas de 1 día, al igual que en el gráfico anterior:

grafico-2-pb-86

La progresión que en el gráfico ha ido dibujándose, refleja un estado actual del mercado en donde aún no han empezado a actuar las fuerzas vendedoras, en el proceso de distribución que, según mi análisis técnico, hay planeado que se suceda, no obstante, también es conveniente decir que si bien no se ha empezado a distribuir, sí que se ha parado la acción compradora…. al menos por el momento. Un proceso de distribución que llevase el precio hasta los 700$ de nuevo de manera breve sería algo muy sano para la tendencia alcista… ya sabéis, “agítese el árbol antes de empezar a comprar”. Para esta semana en cuanto a análisis técnico, simplemente paciencia y esperar a la próxima edición de Pulso Bitcoin ya que en términos generales, el precio ha estado toda la semana realmente estable.

Esta semana, abordaremos un tema que considero de cierto interés y que probablemente a algunos les “centre” o aclare ciertas dudas. El tema base es el precio del Bitcoin pero desde un punto de vista algo distinto. Estas últimas semanas han ido apareciendo una serie de titulares como que en India el precio del bitcoin alcanzó los 1029$ de máximo el pasado día 25 de noviembre o que Bitcoin está realizando máximos históricos semana tras semana en cuanto a intercambios P2P (vía localbitcoins) se refiere en países como: Australia, Canadá, Brasil, Chile, China (aunque este merece una mención aparte), Colombia, Dinamarca, Europa en global, Rusia, Noruega, Pakistán, Arabia Saudí, Suecia, Tailandia, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela…entre otros.

El caso de India, por ejemplo, viene dado debido a la noticia por la cual se eliminaban los billetes de 500 y 1000 rupias (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7945804/11/16/La-India-retira-los-billetes-de-mayor-valor-para-luchar-contra-el-dinero-negro.html). Lo que ha causado la siguiente reacción entre sus gentes:

 

week-localbitcoins-indian-rupee

En este caso, tal y como explique en ediciones anteriores, aunque países “menores” o de menor peso sobre la economía bitcoin, alcancen cotizaciones muy por encima del precio actual del mercado, no quiere decir que un mercado como el de China o Europa, tenga necesariamente que seguir dicha pauta, cosa que por otro lado puede suceder sin existir una causalidad real ya que el peso de la economía Bitcoin de India o cualquiera de los anteriormente mencionados es ínfimo comparado con quien marca (para bien o para mal) las tendencias y los precios que es China

O el caso de Venezuela, cuya “magnifica economía” (nótese las comillas) nos regala este gráfico sobre el volumen de intercambios realizados en ese país:

week-localbitcoins-venezuela-bolivar

Todos estos gráficos remarcan volumen, no precio, por lo que hablamos de un crecimiento exponencial cuanto menos en número de personas que cada vez más a menudo acuden al bitcoin como medio de protección de su capital (como poco, es decir, al menos no perder dinero), y es que es justamente en los “países-desastre”, véase por ejemplo toda América latina, semana a semana desde hace 4 años, han ido creciendo sin cesar su volumen, algo muy significativo.

Al final, lo que se puede concluir es que el intervencionismo sobre las economías y monedas, bien sea por incompetencia ignorante o incompetencia sin más, los organismos centrales tratan cada vez mas de apretar el nudo del efectivo de las personas aludiendo controles contra el blanqueo de capitales y lucha contra el terrorismo.

La realidad es que tras todo esto, pese a lo que nos dicen o el mensaje que los Estados quieren mandarnos, es que hay un grave problema de trasfondo en la economía a nivel global, poco a poco y de manera lenta se está viniendo abajo y lo peor de todo es que quienes están al frente como supuestas personas “sabias” ya no tienen nada que hacer para remediar una situación que cada vez se antoja más irreversible, un colapso. No sucederá hoy ni mañana… pero probablemente suceda, si no si la economía fuese realmente maravillosa, Bitcoin no tendría éxito, si no, nadie buscaría alternativas al dinero fiat.

Los datos están ahí, el juicio ya es de cada uno. Particularmente prefiero una economía y moneda desestatalizada, que no deja de ser una correa en las personas negándoles la propiedad de su propio dinero a que “4” cabezas pensantes e iluminadas me digan que debo de hacer yo con mi dinero, le quiten valor de un día para otro o simplemente… ya no valga.

En la próxima edición de Pulso Bitcoin, hablaremos sobre “bitcoiners buenos y bitcoiners malos” en relación a la descorrelacion del Bitcoin especulativo del bitcoin como valor refugio.

 

Avatar Btc

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios