Arriba la quinta edición del «European Blockchain Convention 2021» en modalidad virtual

0
54
Arriba la quinta edición del

Desde hoy lunes y hasta el 16 de abril, se llevará a cabo la quinta edición del “European Blockchain Convention 2021” en modalidad online desde Barcelona España.

El European Blockchain Convention, es el evento líder de tecnología blockchain de Europa, que reunirá en un mismo espacio a más de cien ponentes, unos 2.000 asistentes y más de veinte patrocinadores, con la idea de buscar posibles socios potenciales para la creación de nuevas startups y conectar con el ecosistema Blockchain local y europeo.

El evento reunirá a los principales lideres del ecosistema blockchain como corporaciones, organismos, inversores, startups y desarrolladores, quienes debatirán temas sobre las aplicaciones de la vida real de blockchain y Distributed Ledger Technology (DLT) y su aplicación en la industria de la energía, finanzas, cadena de suministro, gobierno, seguros, atención médica, venta minorista y movilidad.

También hablarán sobre las aplicaciones de la cadena de bloques desde un punto de vista práctico, en activos digitales, aplicaciones de tokenización, así como los casos de uso desarrollado en blockchain para el sector de logística y cadenas de suministro.

El congreso que tuvo lugar su primera versión de forma presencial en el año 2018 en la cuidad catalana, se ha vuelto una referencia para concentrar lo mejor del ecosistema Blockchain de España y demás países de Europa.

El pasado mes de septiembre del 2020, el evento llevó a cabo su 4ta. edición también de manera online, motivado al igual que este año, por la pandemia COVID-19.

Organizadores

Este año los organizadores encargados son Victoria Gago y Daniel Salmerón, quienes señalaron que el congreso permitirá exponer los casos de uso de identidad digital descentralizada, custodia de criptoactivos y el papel de los bancos centrales ante el dinero digital, entre otros temas, según informó El Periódico.

 “Blockchain está revolucionando tanto el sector público cómo el privado contando con la existencia de proyectos como EBSI (European Blockchain Services Infrastructure), la plataforma de blockchain de la Comisión Europea…»

«El auge de expectativas que genera la ‘tokenización’ de los activos digitales es la principal causa de las expectativas abiertas para las empresas. En un futuro todos los activos se convertirán en tokens, agilizando así el proceso de compraventa», señaló Gago.

Participantes

En el congreso estarán presentes representantes de importantes empresas y actores del ecosistema Blockchain a nivel mundial como son Consensys, R3, Stellar, SEAT, Brave, Forbes, Polkadot, Hyperledger, Tezos, Streamr, Vodafone, BBVA, Banco Santander, Foro Económico Mundial, London Stock Exchange, entre otros.

Durante el evento, se esperan además representantes de importantes empresas farmacéuticas en las ponencias así como del Banco Central Europeo, además de instituciones financieras de algunos países miembros de la Comunidad Europea.

Para registrarte y ver más información sobre las ponencias y programación visita su pagina oficial aquí.«

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.