Aprende como comprar Zeem tokens en la dApp de Zeemcoin

0
1232

Lo primero que tienes que hacer es tener tu wallet creada, desde Zeemcoin recomiendan usar Metamask por su facilidad de uso, por si no dispones todavía de una wallet en Metamask, el equipo de Zeemcoin ha elaborado un tutorial

Para adquirir tus ZEEM hay dos maneras hasta a día de hoy, una es a través de la App móvil contribuyendo a mejorar la red de carga con tus evaluaciones y otra es a través de la dApp.

Paso 1 – Conecta tu wallet en la dApp de Zeemcoin

  • Haz clic en el botón conectar.
  • Previamente, podemos haber creado una wallet específica para las operaciones con Zeemcoin, esto depende de ti.
  • Verifica que estas operando en la red Polygon.
  • Pulsa el icono de wallet, verificamos si los números y letras son los mismos que aparecen en Metamask.

Paso 2 – Compra MATIC

Para pagar las transacciones dentro de la dApp debemos tener una cantidad de MATIC, ya que al estar ZEEM en la red de Polygon ese es su token nativo.

También este MATIC nos servirá para intercambiarlo por nuestros futuros ZEEM.

  • Agrega la cantidad que quieres comprar. (Primero compra MATIC para después intercambiarlo por ZEEM, ya que por de momento no se comprar directamente ZEEM tokens).
  • Verifica que la wallet que aparece sea a la cual queremos recibir nuestros ZEEM.
  • Agregamos tu correo y lo verificas con el código que llegue a la bandeja de entrada.

Paso 3 – Completa el método de identificación en Transak

Abrimos un paréntesis para comentar que Transak es una integración que hay en la dApp que permite a los usuarios a comprar/vender crypto en la blockchain a través de la web de Zeemcoin. TransaK debe pasar un KYC (Know Your Customer) para cumplir con la legislación vigente, así pues todo aquel que compre MATIC en este caso, pasará este proceso.

  • Una vez en la pestaña de Transak tendremos que agregar nuestros detalles personales como nombre, apellido, número de teléfono, etc.
  • Nuestro navegador nos pedirá permiso para abrir la cámara porque Transak nos solicitará subir documentación que compruebe nuestra identidad, como: el anverso y reverso de nuestro identificativo, pasaporte o carnet de conducir.
  • Nos tomamos una fotografía de nuestra cara y completamos nuestro email.
  • Una vez completado los pasos tendremos el KYC (Know Your Customer) completado y nos habrá llegado a nuestra bandeja de entrada un mail con la verificación del proceso.

Paso 4 – Intercambia MATIC a ZEEM

-Haz clic en el botón de intercambio en la parte izquierda (https://dapp.zeemcoin.com/es/buy), se abrirá una tabla donde podremos seleccionar que queremos intercambiar MATIC por ZEEM. (No confundir con WMATIC, ese es otro token).

Agregamos que cantidad queremos intercambiar, ten en cuenta que hay que tener saldo para poder pagar la transacción con MATIC, deja siempre unos cuantos de MATIC para futuras operaciones.

Una vez realizado este paso ya tienes tus ZEEM. Puedes verificar que el intercambio se ha realizado tu Metamask y también en el dashboard de la dApp en la parte de arriba donde dice WALLET.

Verificación extra en Polygonscan

Si quieres verificar nuevamente que la operación ha sido exitosa, puedes hacer clic en tu Metamask, clic en la operación realizada, clic en “Status: Ver explorador de bloques”, se abrirá Polygonscan, donde nos muestra la operación en Polygon, podremos ver que cantidad de MATIC intercambiamos a ZEEM, cuanto costo la transacción y el gas.

Paso 5 – Stake ZEEM

Si tu objetivo es generar ingresos pasivos, es un buen momento para empezar hacer STAKING, ya que la estrategia desde Zeemcoin es dar mayor rentabilidad a las personas que apoyen en el inicio del proyecto.

  • Puedes visualizar la tabla de STAKING, donde podremos agregar cuantos ZEEM queremos agregar en STAKING, a la hora de confirmar, Metamask saltara con una pregunta si nosotros aprobamos el uso de ZEEM, esto saltará en los casos donde nuestro wallet está usando por primera vez una moneda, en este caso ZEEM Token. Aprobamos.
  • Una vez aprobado el uso de ZEEM volvemos a la tabla de STAKING y agregamos la cantidad de ZEEM que queremos mover de nuestra WALLET a STAKE, aprobamos y vemos como en el Dashboard cambia.
  • Ya estamos haciendo STAKING, lo importante es esperar unos días y empezar a reclamar los nuevos tokens que se van generando en la dApp y volver a moverlos STAKING. Si quieres conocer el estado de nuestro token puedes revisar las tablas de la parte de abajo de nuestra dApp.

¿Quieres saber el % de APR que generarás haciendo STAKING en Zeemcoin dApp?

Te dejamos este enlace para leer todos los detalles de la estrategia pensada en recompensar a los usuarios: https://whitepaper.zeemcoin.com/white-paper/tokenomics-usdzeem/yield-farming

Esperamos haberte ayudado con este tutorial, si te quedan dudas, puedes comentar con el equipo de Zeemcoin en su canal de Discord o Telegram.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.