Análisis del precio del Bitcoin 28/09/2016

Análisis del precio del Bitcoin 28/09/2016

 

Bienvenidos a la edición número 78 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC, os escribe como cada semana @BTCandFinances. Esta semana veremos el progreso a nivel tecnico del precio del bitcoin y continuando así con el analisis mostrado la semana pasada.

En el Pulso Bitcoin de la semana pasada adelanté que se podrian suceder algunos movimientos “bruscos” tanto al alza como a la baja y que deberiamos de tener cuidado en este punto ya que son “trampas”, tanto bear traps como bull traps con el unico fin de “robar carteras”. El grafico que se manejaba la semana pasada es el siguiente:

 

grafico-pb-78-1

En este gráfico, se resalta la tendencia bajista que desencadenó el hackeo de Bitfinex y la posterior ruptura de dicha tendencia. En este punto y dado el comportamiento de mínimos mayores, mi predicción es la de una formación en forma de “cup & handle” que podría alargarse hasta bien entrado el primer mes de enero pero que en su parte media, podríamos ver un nuevo intento de cruce de máximos.

Actualmente estamos precisamente en el punto de inflexión para ir al alza y encarar un nuevo intento de máximos de cara a la última parte del año, el volumen ha comenzado a aumentar y así como el precio, síntoma inequívoco de que las fuerzas vendedoras cada vez tienen un menor protagonismo y que por consiguiente, es simple cuestión de semanas que las fuerzas compradoras, empiecen a entrar, cada vez más a menudo, en el juego.

 

grafico-pb-78-2

En el gráfico de esta semana, que es una continuación y actualización del anterior, marco 2 posibles rutas de aquí a final de noviembre. Mi pronóstico es claramente alcista, ya que salvo una desgracia como la de Bitfinex o similares (tocamos madera para que no pase…), todo apunta a que el precio continuará subiendo.

 

grafico-pb-78-3

Puntos clave de resistencia: 610$ / 4100cny

Punto clave de soporte: 570$ / 3800cny

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios