Abanlex Abogados
Resolvemos casos complejos de Derecho Tecnológico. Garantía de excelencia.
Abanlex ofrece soluciones jurídicas a empresas del sector tecnológico, de las telecomunicaciones, Internet y audiovisual; asesoramos sobre protección de datos, propiedad intelectual, industrial y Derecho tecnológico. Los abogados de Abanlex imparten formación especializada sobre las áreas de práctica del despacho a empresas y entidades del sector público y privado.
Abanlex está compuesto por un grupo multidisciplinar de abogados y juristas especializados en la innovación y las nuevas tecnologías, con formación continua y reconocimiento internacional en cada una de sus áreas. Pablo Fernández Burgueño Socio co-fundador. Investigador Jurídico y Abogado. Javier Prenafeta Socio y Abogado. David Maeztu Socio y Abogado.
Su empresa necesita a Abanlex
- Adecuación de protección de datos
- Regulación del marketing online
- Archivar/reducir sanciones
- Cesión de Derechos de autor
- Registro de Propiedad Intelectual
- Formación in company
Abanlex está compuesto por un grupo multidisciplinar de abogados y juristas especializados en la innovación y las nuevas tecnologías, con formación continua y reconocimiento internacional en cada una de sus áreas.
De dónde viene la marca ABANLEX?
Originariamente el despacho tomó la denominación social de “ABANTE Abogados de Nuevas Tecnologías, S.L.” y el dominio “abante.ch” (extensión suiza -.ch- con la que se pretendió insinuar el término “te.ch-nology”). Dicho acrónimo, ABANTE, contenía un doble significado: por un lado, tomaba las iniciales del subtítulo “Abogados de Nuevas Tecnologías”; por otro, las tomaba de algunas palabras inglesas en las que se pretendía basar el asesoramiento proyectado: Advisor – Business – New Technologies.
Pocos meses después, tras llevar a cabo un análisis profundo de imagen corporativa, la firma adoptó la denominación social ABANLEX, S.L., la marca ABANLEX y el dominio “abanlex.com”. De esta forma, con un término más sencillo e inexistente en ninguna lengua, consiguió un posicionamiento limpio en buscadores, mantuvo una parte significativa de su nombre originario y añadió a la marca la palabra LEX, cuyo significado en latín es “ley”.
Ubicación del despacho
Los inicios del despacho se forjaron en una pequeña oficina de Arturo Soria, aunque a los pocos meses ya había trasladado su sede a un centro de negocios cercano a los juzgados de Plaza Castilla. A mediados de 2009 abrió despacho en la calle Velázquez, donde actualmente mantiene su domicilio social.
Visión, misión y trayectoria
Abanlex quiere establecerse como el despacho de abogados con mayor especialización en Internet y tecnología de España, manteniendo su ejercicio en todo momento sustentado sobre sólidos pilares éticos y deontológicos.
En este tiempo, Abanlex se ha convertido en un referente en el sector de la abogacía tecnológica. Mantiene convenios con organismos públicos, empresas de tecnología y centros de estudio; colabora con el CNCCS, FICOD e INTECO; sus miembros imparten clases en varias universidades de Madrid; y mantiene una amplia cartera de clientes que muestran su satisfacción con la calidad del servicio recibido valorando el trabajo de la firma en redes sociales y perfiles online del despacho.
Contenido extra:
“España está impulsando un marco de legalidad absoluta para Bitcoin y otras criptomonedas”