Abanlex Abogados

Abanlex Abogados

 

Resolvemos casos complejos de Derecho Tecnológico. Garantía de excelencia.

Abanlex ofrece soluciones jurídicas a empresas del sector tecnológico, de las telecomunicaciones, Internet y audiovisual; asesoramos sobre protección de datos, propiedad intelectual, industrial y Derecho tecnológico. Los abogados de Abanlex imparten formación especializada sobre las áreas de práctica del despacho a empresas y entidades del sector público y privado.

Abanlex está compuesto por un grupo multidisciplinar de abogados y juristas especializados en la innovación y las nuevas tecnologías, con formación continua y reconocimiento internacional en cada una de sus áreas. Pablo Fernández Burgueño Socio co-fundador. Investigador Jurídico y Abogado.  Javier Prenafeta Socio y Abogado. David Maeztu Socio y Abogado.

 

Su empresa necesita a Abanlex

  • Adecuación de protección de datos
  • Regulación del marketing online
  • Archivar/reducir sanciones
  • Cesión de Derechos de autor
  • Registro de Propiedad Intelectual
  • Formación in company

Abanlex está compuesto por un grupo multidisciplinar de abogados y juristas especializados en la innovación y las nuevas tecnologías, con formación continua y reconocimiento internacional en cada una de sus áreas.

De dónde viene la marca ABANLEX?

Originariamente el despacho tomó la denominación social de “ABANTE Abogados de Nuevas Tecnologías, S.L.” y el dominio “abante.ch” (extensión suiza -.ch- con la que se pretendió insinuar el término “te.ch-nology”). Dicho acrónimo, ABANTE, contenía un doble significado: por un lado, tomaba las iniciales del subtítulo “Abogados de Nuevas Tecnologías”; por otro, las tomaba de algunas palabras inglesas en las que se pretendía basar el asesoramiento proyectado: Advisor – Business – New Technologies.

Pocos meses después, tras llevar a cabo un análisis profundo de imagen corporativa, la firma adoptó la denominación social ABANLEX, S.L., la marca ABANLEX y el dominio “abanlex.com”. De esta forma, con un término más sencillo e inexistente en ninguna lengua, consiguió un posicionamiento limpio en buscadores, mantuvo una parte significativa de su nombre originario y añadió a la marca la palabra LEX, cuyo significado en latín es “ley”.

Ubicación del despacho

Los inicios del despacho se forjaron en una pequeña oficina de Arturo Soria, aunque a los pocos meses ya había trasladado su sede a un centro de negocios cercano a los juzgados de Plaza Castilla. A mediados de 2009 abrió despacho en la calle Velázquez, donde actualmente mantiene su domicilio social.

Visión, misión y trayectoria

Abanlex quiere establecerse como el despacho de abogados con mayor especialización en Internet y tecnología de España, manteniendo su ejercicio en todo momento sustentado sobre sólidos pilares éticos y deontológicos.

En este tiempo, Abanlex se ha convertido en un referente en el sector de la abogacía tecnológica. Mantiene convenios con organismos públicos, empresas de tecnología y centros de estudio; colabora con el CNCCS, FICOD e INTECO; sus miembros imparten clases en varias universidades de Madrid; y mantiene una amplia cartera de clientes que muestran su satisfacción con la calidad del servicio recibido valorando el trabajo de la firma en redes sociales y perfiles online del despacho.

abanlex-logo

Contenido extra:

“España está impulsando un marco de legalidad absoluta para Bitcoin y otras criptomonedas”

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios