6 ventajas de los préstamos en criptomonedas que debes conocer

0
651

A medida que la tecnología mejora, no sorprende que la industria de las cadenas de bloques y las criptomonedas también siga moviendo montañas, y no solo en la inversión.

Hoy en día, varias plataformas de criptomonedas también ofrecen préstamos. En pocas palabras, es la práctica en la que los propietarios de criptomonedas pueden pedir dinero prestado a los prestamistas utilizando sus activos digitales como garantía. Y al igual que un préstamo estándar, tiene intereses regulares.

Sin embargo, al igual que cualquier otro producto de las criptomonedas que haya surgido, la gente todavía duda de su seguridad y legitimidad.

Pero en comparación con los préstamos bancarios tradicionales, ofrece más ventajas. Entonces, si aún no está seguro de probar los préstamos criptográficos, aquí hay un resumen de sus aspectos más favorables.

6 ventajas de los préstamos en criptomonedas

  • Activos Colateralizados

La mayoría de los propietarios de criptomonedas piensan que vender sus activos es la única forma de obtener dinero.

Sin embargo, las plataformas de préstamo de criptomonedas les permiten obtener fondos sin perder sus inversiones; aún son dueños de sus activos.

Debido a esto, no tendrá que dejar de lado la protección de la cadena de bloques y sus criptoactivos ganados con tanto esfuerzo para obtener un préstamo.

Entonces, si tiene una inversión criptográfica considerable, tendrá la oportunidad de ganar algo de dinero sin perder la propiedad.

  • Más accesible que los préstamos bancarios

Un préstamo bancario tradicional implica muchas visitas, documentos financieros y una cuenta bancaria, lo que hace que sea extremadamente difícil solicitar uno.

Por otro lado, existe una buena posibilidad de que su solicitud sea rechazada si su calificación crediticia y sus ingresos anuales no están a la altura del estándar del banco. Todos estos factores combinados dificultan que una persona promedio consiga un préstamo algo de dinero de un banco.

Para resolver este problema, algunas personas ahora están recurriendo a los préstamos en criptomonedas, también conocidos como préstamos descentralizados, porque no consumen tanto tiempo ni son mentalmente agotadores de procesar.

También tiene requisitos menores, sin tener en cuenta su puntaje de crédito y cuenta bancaria. Tiene el poder de ayudar a los ciudadanos comunes a obtener los fondos que tanto necesitan cuando los procesos de préstamo tradicionales ni siquiera se encuentran en su camino.

  • Proceso eficiente en el tiempo

Un proceso de préstamo tradicional suele tardar unos días y, a veces, semanas en aprobarse. Esto podría ser un hecho perjudicial porque hay casos en los que las personas necesitan pedir dinero prestado lo antes posible.

Sin embargo, cuando se trata de préstamos criptográficos, no tendrá que preocuparse por la duración porque la mayoría de las plataformas aprueban préstamos dentro de las 24 horas.

Y aunque deberán verificar su identificación, no necesitará proporcionar numerosos documentos para determinar su elegibilidad.

Y además de su identificación, lo único que necesitará son algunos activos de criptomonedas que puede darle al prestamista como garantía. Además, el monto final del préstamo se basará en el valor actual de su criptografía.

  • Los términos del préstamo son personalizables

Al solicitar un préstamo bancario típico, no tendrá mucho control sobre los términos finales del préstamo; todo lo dictará el banco.

Dictarán el monto del préstamo, la tasa de interés y la duración. Aunque hay numerosos bancos para elegir, es difícil encontrar una gran diferencia entre sus términos porque siguen estándares de préstamo similares.

Por otro lado, los términos de préstamo de criptomonedas son más personalizables para adaptarse a la situación financiera de cada prestatario.

Por ejemplo, puede elegir cuánto tiempo desea que el préstamo esté activo, su relación préstamo a préstamo (LTV) y en qué moneda estable o moneda fiduciaria desea recibir los fondos.

Y para su comodidad, algunas plataformas de préstamo de criptomonedas ofrecen condiciones de pago increíblemente flexibles, mientras que algunas incluso no ofrecen pagos mensuales mínimos. Asegúrese de que su préstamo esté completamente pagado al final de la fecha de vencimiento designada.

Y debido a que los préstamos en criptomonedas están vinculados a la cadena de bloques, se enorgullecen de la transparencia.

Como resultado, todos los términos del préstamo están claramente establecidos, por lo que el prestatario tiene un conocimiento completo de todo el proceso.

  • Tarifa de préstamo baja y razonable

Los préstamos bancarios tradicionales generalmente involucran grandes sumas de tarifas de transacción y pueden ser engorrosos para algunos prestatarios. Porque en lugar de recibir el monto total del préstamo, los clientes son bombardeados con varias tarifas de transacción.

Pero con los préstamos criptográficos, las estructuras de tarifas son significativamente más bajas en precio.

Además, por lo general solo incluye una tarifa de servicio única, lo que lo hace más fácil para el bolsillo. Y si necesitas el dinero en otra moneda, no tendrás que lidiar con tasas de cambio exorbitantes.

  • Precauciones de seguridad excepcionales

Aunque es normal suponer que el dinero está seguro en un banco tradicional, es fundamental saber que algunos bancos estuvieron involucrados en importantes escándalos de lavado de dinero.

Además, los bancos están gobernados por seres humanos, lo que significa que el error humano es inevitable.

Por otro lado, algunas personas tienen dudas sobre las criptomonedas porque son nuevas y volátiles. Pero debido a su relación con la tecnología blockchain, los préstamos en criptomonedas recompensan a los prestatarios y prestamistas con la máxima seguridad.

Conclusión

A veces, es posible que se encuentre en una situación difícil y necesite fondos adicionales. Aún así, si no desea vender sus activos criptográficos, los préstamos criptográficos son una excelente alternativa que debe considerar.

Es una forma económica y rápida de obtener dinero sin pasar por las molestias de los préstamos bancarios tradicionales.

Sin embargo, al igual que otras opciones de préstamo, siempre debe hacer una investigación profunda antes de probarlo.

Pero no se preocupe porque los préstamos en criptomonedas aún se mueven dentro de la tecnología blockchain, por lo que su seguridad siempre tendrá prioridad.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.