Worldcoin lanzará World Chain su propia cadena de bloques para humanos

0
279

Este miércoles, Worldcoin informó a través de un comunicado en su Blog, que lanzaría más adelante en este verano, su propia cadena de bloques de Capa 2 destinada a mejorar la eficiencia a medida que incorpora nuevos usuarios. Esta cadena llamada World Chain, estará asegurada por Ethereum.

En las redes sociales de Worldcoin, se mostró un video donde se explica la funcionalidad de la World Chain de que operará como una Superchain de capa 2 en Ethereum, permitiendo un mayor volumen de operaciones y otras funcionalidades que aún no están implementadas en la red Optimism (OP Mainnet), donde ya representa el 43.2% de las transacciones de esa cadena.

Dicha blockchain de acuerdo al comunicado de Worldcoin “estará abierto para todos, y los humanos verificados obtendrán un espacio de bloqueo prioritario sobre los bots, así como una asignación de gas para transacciones informales”. Y añade que: “Los desarrolladores podrán llegar a millones de estos usuarios reales en todo el mundo, con aplicaciones enfocadas en la utilidad para la vida cotidiana”.

Asimismo, se informó que esta nueva red “estará profundamente integrada con el protocolo de Worldcoin para acelerar el crecimiento y aprovechar la Prueba de carácter de World ID” y que adicionalmente, “será asegurado por Ethereum como un L2 y diseñado para la escalabilidad con el ecosistema Superchain”.

Es así como el proyecto de prueba de humanidad de Sam Altman, pronto comenzará a utilizar esta Superchain de Capa 2, que será totalmente “permisionless” o sin permiso, es decir una blockchain pública y descentralizada, de código abierto.

Esto es particularmente importante, porque aun cuando la World Chain operará como una red sin permiso y todos podrán enviar transacciones a World Chain, especialmente las transacciones creadas por humanos verificados tendrán prioridad para tiempos de confirmación más rápidos.

 

Worldcoin, también señala que esta Superchain desarrollada y promovida principalmente por Tools for Humanity (TFH), en última instancia, estará regida por la comunidad de manera independiente. Vale destacar, que TFH anunció recientemente, que los usuarios de su App han alcanzado el nivel de los 10.000.000.

Según el comunicado, “más de 10 millones de personas en 160 países han creado una World ID y una billetera compatible, que han utilizado para realizar 75 millones de transacciones. Hasta el día de hoy, 5.009.945 personas también han verificado su World ID con un Orb”, lo cual es un hito para este proyecto.

De allí que, en TFH, consideraron prudente, crear una Superchain que soporte los usuarios de Worldcoin, en virtud del ritmo de crecimiento que tiene el proyecto. Explicaron, que de “continuar incorporando personas a este ritmo acelerado requerirá importantes avances en la tecnología de cadena de bloques, particularmente en torno a la eficiencia, la experiencia del usuario y la utilidad”.

Según el comunicado de Worldcoin, la World Chain, será “una cadena de bloques diseñada para humanos, construida para escalar el protocolo de Worldcoin y la comunidad más amplia de Ethereum a mil millones de personas y más”.

Por otro lado, Worldcoin, asegura que la migración a una red dedicada, tendrá in impacto positivo porque producirá ganancias significativas. Después de esto, World Chain estará a la vanguardia de escalar y descentralizar el paradigma de capa 2 en Ethereum con el ecosistema de Superchain.

Y quizás lo más destacable de todo, es que se le dará prioridad y gas para los seres humanos que ya se han registrado e identificado frente al Orb. La World Chain mediante el World ID identificará a los usuarios de este token y sus direcciones de la billetera del token Worldcoin (WLD).

De hecho, estas personas podrán usar World ID para demostrar de forma anónima que son seres humanos frente a las aplicaciones de terceros conectados a la World Chain, como sucede con los servidores Discord y la plataforma Reddit.

Toda la identificación de los usuarios a través de sus direcciones del token WLD, es opcional y anonimizada a través de pruebas de conocimiento cero, lo que significa que las direcciones están completamente desvinculadas de la identidad de la persona, y simplemente obtienen una verificación similar a una marca de verificación azul.

Algo que ha llamado la atención del comunicado, es que se informa que “las direcciones verificadas también recibirán una asignación de un poco de gas gratuito”, con el objetivo, no solo de ser “más inclusivo”, sino también “para minimizar la fricción para comenzar”.

Pero además, resalta el hecho, que el protocolo de Worldcoin buscará alcanzar un equilibrio en el que el gas para los usuarios casuales esté cubierto en última instancia por las tarifas de los bots y usuarios avanzados, lo que por el momento está siendo patrocinado directamente por la Worldcoin Foundation.

El proyecto Worldcoin fue fundado con la misión en primer lugar, de crear una red financiera e identidad globalmente inclusiva, propiedad de la mayoría de la humanidad, pero además, busca aumentar considerablemente las oportunidades económicas de sus usuarios.

Para lograrlo, Worldcoin ha escalado una solución confiable que permite distinguir a los humanos de las IA en línea mientras al mismo tiempo preservar la privacidad de los usuarios, de manera que facilite los procesos democráticos globales y muestre un camino potencial hacia la RBU –renta básica universal– financiada por la IA, que es la visión final de Altman.

Worldcoin, opera como una red de identidad digital que preserva la privacidad denominada World ID, que está basada en la prueba de personalidad a través de la digitalización biométrica de los usuarios, cuando las leyes lo permiten, para poder utilizar el token WLD.

De acuerdo con la Worldcoin Foundation que dirige Altman, todo ser humano es elegible para recibir una parte de WLD simplemente por ser humano. Lo único que necesita es registrar sus datos biométricos en un dispositivo Orb, para realizar la prueba de identidad.

Tanto el servicio World ID como el token WLD, complementan su usabilidad a través de la World App, la primera interfaz de World ID y el protocolo Worldcoin, desarrollado por el equipo colaborador de TFH.

No obstante, muchos países, organizaciones y figuras públicas siguen escépticas de este concepto que quiere allanar el camino a la RBU financiada por las IA, debido a que consideran que no se ven claros los objetivos de captura de datos biométricos como las huellas y el iris de los usuarios que se registran en Worldcoin.

La actividad de Worldcoin, de asignar un World ID de prueba de identidad a los usuarios que demuestran que son seres humanos mediante un escaneo del iris y sus demás datos biométricos para recibir tokens WLD, es considerada por algunos cuando menos sospechosa, a pesar que Altman, es el CEO de la reconocida empresa de inteligencia artificial OpenAI y una de las figuras más prominentes de ese campo tecnológico.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.