Un comienzo de año problemático para las criptomonedas

0
711

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Bitcoin y la mayoría de las principales altcoins del top 10 comenzaron 2022 en rojo, con una presión bajista dominante y con el Índice Cripto de Miedo y Avaricia en 15, marcando «miedo extremo».

La mayor criptomoneda por capitalización de mercado estuvo rondando su nivel de soporte de 41.000 euros en los primeros cinco días del año, antes de caer unos 4.000 euros el miércoles.

Una mirada más cercana al movimiento del precio en los gráficos diarios muestra que BTC ha estado operando dentro de una cuña descendente desde el 21 de diciembre.

La cuña se considera normalmente una señal de movimiento alcista: una ruptura desde aquí es el escenario más probable, pero el mercado tiene que encontrar un suelo primero.

La línea de tendencia inferior se ha puesto a prueba en múltiples ocasiones hasta este momento, pero BTC no ha conseguido romperla, ni por encima ni por debajo. Los factores macro son efectivamente bajistas, con la reducción de la FED y la lucha contra la inflación, que es más alta de lo esperado.

Además, las autoridades de Kazajstán declararon el estado de emergencia en todo el país y cerraron el acceso a Internet, lo que hizo que muchos mineros de Bitcoin se desconectaran.

Las altcoins también cayeron, siguiendo la tendencia de Bitcoin. Kazajstán es el segundo país del mundo en cuanto a tasa de hash de minería de Bitcoin, lo que le convierte en un actor importante. Durante el corte de Internet, la tasa de hash cayó desde un máximo de 194 EH/s -alcanzado el 4 de enero- hasta un mínimo de 168 EH/s.

El dominio de Bitcoin sigue cayendo

La capitalización total del mercado de Bitcoin es de 774.000 millones de euros, con un dominio total del mercado del 39,3%. El dominio del mercado de BTC ha seguido cayendo y actualmente está en su punto más bajo desde mayo de 2018.

Ya en 2018, se registró un mínimo histórico durante el gran colapso del mercado de criptomonedas en enero de ese año. En ese momento, el dominio de BTC estaba solo en el 33%.

LINK muestra fortaleza

Con el mercado cripto enfrentándose a gran volatilidad tras las celebraciones de Año Nuevo, algunos actores como Chainlink, están mostrando gran fortaleza.

LINK es uno de los tokens con mejor rendimiento en lo que va de 2022, con una subida del 30%. Actualmente cotiza en torno a los 21 euros.

A principios de año, el precio se situaba en los 16 euros. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en una clara tendencia alcista y por encima de 50 en el gráfico diario, lo que indica que la tendencia alcista podría prolongarse.

Cardano entre los proyectos más desarrollados en GitHub en 2021

El precio de ADA ha experimentado un retroceso recientemente. A pesar de que el precio tuvo un rendimiento inferior, el desarrollo del proyecto de Cardano no se frenó.

De hecho, Cardano fue uno de los proyectos más desarrollados en GitHub en 2021, con más de 140.000 eventos.

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha revelado que se están desarrollando 127 proyectos en la blockchain de Cardano y prevé que el número de usuarios de ADA se multiplique por 10 debido a los proyectos NFT previstos en la red.

Desde el hard fork de Alonzo, Cardano ha iniciado la actualización de la capa dos de Hydra.

Otro proyecto de Cardano, y una característica única ofrecida por la red, es la oferta de pool de staking inicial (ISPO). ISPO permitirá a los usuarios financiar delegando sus tokens y, como recompensa, recibiendo tokens para el proyecto que financien.

Ethereum por debajo de los 3.000 euros

Ha sido un comienzo de año lento para Ethereum. La segunda criptomoneda más importante está luchando actualmente con el Bitcoin por el dominio del mercado.

El año pasado estuvo muy centrado en Ethereum, con ETH superando a BTC por un margen considerable.

Sin embargo, el precio de Ethereum ha perdido terreno en la reciente venta y se ha salido de la cuña descendente en la que se encontraba desde mediados de noviembre del año pasado.

El precio cayó por debajo de los 3.000 euros por primera vez en casi 3 meses.

A pesar de haberlo pasado mal en estos primeros días del año, es probable que BTC y ETH vuelvan a ser actores decisivos en el mercado de las criptomonedas en 2022.

BEST/BTC se mueve al alza

BEST tuvo un mejor comportamiento que otras altcoins en la reciente caída general e incluso subió en comparación con BTC.

El par BEST/BTC cotiza a 0,00002423, su valor más alto de las últimas tres semanas.

Pronto se lanzará BEST 2.0 y se actualizará el programa de fidelidad: nuevos niveles VIP, nuevas recompensas semanales de BEST y el nuevo programa de estímulo de BEST.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.